ACOMPAÑAN ARTISTAS Y AMBULANTES

Banderazo en defensa de la soberanía en la plaza 9 de Julio

Organizaciones del campo popular convocan a un banderazo a realizarse hoy, a partir de las 11, en la plaza 9 de Julio de esta ciudad, en el marco de una jornada nacional de manifestaciones en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la política de ajuste; al despido de trabajadores de medios de comunicación, y a la instalación de bases militares estadounidenses en el territorio nacional. 

La marcha en Salta será a partir de las 11. Piden llevar banderas argentinas.
La marcha en Salta será a partir de las 11. Piden llevar banderas argentinas.

El Frente de Jubilados de Salta, que tuvo la iniciativa de esta convocatoria en la provincia, destacó como consigna, que el banderazo se hace “En defensa de la libertad de expresión y la independencia de la patria”. También se pronunciarán por el “no al saqueo del fondo de los jubilados”, “no a los tarifazos y al ajuste y no al FMI”.

La convocatoria es realizada por una conjunción de organizaciones, entre ellas también convocan la CTA Autónoma, Seamos Libres, Nuevo Encuentro, La Cámpora, Kolina, La fuerza de las Mujeres, Tupac Amaru, Cabildo Abierto, Descamisados, el Partido Humanista, Los Irrompibles, el Partido Intransigente (PI). 

Otras organizaciones, como la CCC, el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR), convocan a un “banderazo por una nueva independencia. Fuera el FMI. Fuera yankis de Argentina”. 

La manifestación será acompañada por artistas callejeros, que también vienen sufriendo las consecuencias de las políticas represivas en el país, en la ciudad de Salta. Por este mismo motivo, también protestarán organizaciones de vendedores ambulantes y artesanos. 

“El gobierno neoliberal de Cambiemos y su equipo de COE’s, ha vuelto a esclavizar al pueblo argentino, con las mismas recetas y normas con que la Baring Brothers lo hizo durante el gobierno de Rivadavia”, recordó el PI en un comunicado convocando a la marcha a nivel nacional, con las consignas “No al FMI”, “La patria no se rinde” y “La única deuda es con el pueblo”. 

EL PI destacó que, como en aquel empréstito, “las razones son las mismas: someter al pueblo argentino, al sector productivo y eliminar toda posibilidad de tener independencia. Porque ninguna nación puede ser independiente, si tiene una dependencia económica que le marca el rumbo, las decisiones y las políticas”. 

Adhiere la CTA 

La Central de los Trabajadores de Salta Autónoma, CTA-A Salta, informó en un comunicado que “adhiere y convoca a la movilización organizada por el Frente de Jubilados de la provincia y otras organizaciones populares. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS