"SOBREPASO SEGURO"

Buscan garantizar seguridad para los ciclistas en Salta

“Invisibles y condenados por circular”, así se definen los ciclistas salteños, alarmados por los índices de accidentes viales que los tienen como protagonistas.

Desde los grupos de ciclistas realizaron protestas el año pasado en Tránsito Municipal.
Desde los grupos de ciclistas realizaron protestas el año pasado en Tránsito Municipal.

En ese sentido es que  desde el bloque Memoria y Movilización impulsa el proyecto de sobrepaso seguro para ciclistas, que según refiere se trata que “si se circula en vehículos motorizados tendremos que tomar un metro y medio de distancia respecto de los ciclistas para poder sobrepasarlos”, indicó Mariana Reyes, autora de la iniciativa.

Además, afirmó que este proyecto surge de un pedido expresado por vecinos, asociaciones y grupos de ciclistas.

“Todos los que se mueven hoy en bicicletas necesitan mayor trabajo para garantizar su seguridad, y la normativa municipal vigente tiene que acompañar ese pedido, no podemos mirar para otro lado".

"Circular en bicicleta es una alternativa que crece a la par del contexto que atraviesa el país. Ya no alcanza para ponerle nafta al auto o pagar el colectivo. Son cada vez más las personas que hacen de la bicicleta su medio de movilidad y es necesario darle seguridad, tanto en infraestructura como normativa que se refiera al caso", remarcó la concejal.

La concejal indicó también que el proyecto de "sobrepaso seguro" necesitó un estudio a conciencia porque existen leyes nacionales y provinciales que hablan al respecto "analizamos tomando legislación comparada y es nuestra pretención llegar a la reforma del Código de Tránsito Municipal para que el sobrepaso a los ciclistas sea seguro".

Por último, la integrante de Memoria y Movilización del concejo deliberante capitalino  afirmó que la normativa propuesta mediante este proyecto debe tener un debate dentro del Concejo, que se amplie a los grupos sociales que vienen marcando propuestas y necesidades del sector de ciclistas. “Tenemos que tener la participación de los vecinos para una herramienta de efectivo cumplimiento”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS