PROFESIONALES FORTALECEN SUS CONOCIMIENTOS

Capacitan a odontólogos para la atención de pacientes con alguna discapacidad

El Ministerio de Salud Pública brinda una pasantía para odontólogos que se desempeñan en hospitales y centros de salud de la provincia. Se busca que los profesionales actualicen sus conocimientos en la atención y manejo de los pacientes con discapacidad.

La capacitación es coordinada por el programa de Odontología y dictada por una profesional odontóloga.
La capacitación es coordinada por el programa de Odontología y dictada por una profesional odontóloga.

La capacitación es coordinada por el programa de Odontología y dictada por una profesional odontóloga -formada en Discapacidad- que trabaja en el Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (H.I.R.Pa.Ce).

Odontólogos de los centros de salud de Villa Primavera, Limache, El Mirador y Villa Soledad, ya realizaron la pasantía, que tiene una duración de dos meses y que es dictada en el consultorio odontológico de H.I.R.Pa.Ce

Al respecto, la jefa del programa de Odontología, Silvia García, expresó que la pasantía, declarada de interés por las cámaras de diputados y senadores de la Provincia, busca que los profesionales fortalezcan sus conocimientos teóricos y prácticos en asuntos de Discapacidad.

“Cuando se tiene el correcto conocimiento en la atención y en el manejo de estos pacientes, los odontólogos pueden llevar a cabo las prestaciones y evitar derivaciones a establecimientos con mayor complejidad”, dijo.

García informó que aquellos profesionales interesados en inscribirse a la pasantía deben contactarse con el Programa.

“La pasantía contribuye al desarrollo personal y profesional”

Así lo expresó la responsable docente de la capacitación, María Luzuriaga. Asimismo, manifestó su satisfacción por los conocimientos que adquirieron los primeros profesionales formados con la pasantía.

“Se observa que muchos odontólogos están interesados en conocer y aprender el correcto trato que se le debe brindar a esta población. Son encuentros donde se comparten aportes y experiencias interesantes”, sostuvo.

Luzuriaga informó que las clases teóricas y prácticas son dictadas dos veces por semana en el establecimiento educativo situado en calle Santiago del Estero 1951, de la ciudad de Salta.

Consultorio odontológico de H.I.R.Pa.Ce

En el servicio se atiende a personas con discapacidad los lunes, martes, jueves y viernes. Los turnos deben ser solicitados en el establecimiento, en el horario de 8 a 8:30, los días mencionados. La atención es efectuada en el mismo día.  

Allí, se llevan a cabo limpieza bucal, restauraciones dentarias, cirugías, y control de la mucosa bucal.
En agosto, se efectuaron 506 prestaciones a personas con discapacidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS