En ese sentido, las autoridades de este organismo destacaron que la promoción de ventas del año con el slogan "Que no se te pase" logró la primera suba de ventas del año a nivel provincial.
En el análisis efectuado desde la Cámara, sobre las ventas durante el año, señalaron que desde enero a octubre los números mostraron baja de ventas, ademas de una baja expectativa para noviembre; sin embargo, con esta campaña se consiguió que la tendencia se revierta y los comercios que se adhirieron en la provincia lograran mejorar sus ventas.
Salta Black Friday tuvo más de 600 comercios en toda la provincia. Según cálculos se estima que los días viernes y sábado circularon de 56 a 60 mil personas por el centro de la ciudad atraídas por las promociones de sus comercios amigos.
Por otra parte, se destacó la modalidad del e-commerce, que según indicaron desde la Cámara de Comercio, se hizo presente por primera vez en Salta con 28 negocios que se sumaron a la modalidad de tienda online y declararon que consiguieron ventas incluso afuera del territorio provincial.
Uso de tarjetas
La gran tendencia de los consumidores fue aprovechar la compra con tarjetas de crédito de hasta 12 cuotas sin interés.
En este punto vale recordar que con las tarjetas Visa y MasterCard de los bancos Macro y Masventas los clientes podían comprar con hasta 12 cuotas; con tarjeta SuCrédito 5 o 10 cuotas; y con Visa y Máster de banco Nación, con 3 cuotas.
Los rubros que mejoraron su performance respecto de los meses anteriores son: neumáticos, baterías, automotores, marroquinería, indumentaria, entre otros.