ADULTOS MAYORES Y LA FUNDACIÓN SUR

Con baile, juegos y regalos celebraron en la capital el Día de los Abuelos

En la jornada de hoy lunes abuelos y abuelas conmemoran su día en la plazoleta IV Siglos. Desde Fundación Sur se hizo un acto homenaje a los adultos mayores que ejercen un rol fundamental en las familias.

Con baile, juegos, regalos y premios, se conmemoró el Día de los Abuelos organizado por la Secretaría de Adultos Mayores y la Fundación Sur.
Con baile, juegos, regalos y premios, se conmemoró el Día de los Abuelos organizado por la Secretaría de Adultos Mayores y la Fundación Sur.

Nicolás O´Brian, director de la Secretaría de Adultos Mayores de la Provincia sobre el Día de los Abuelos consideró que es una oportunidad "para que todos los nietos y los hijos gratifiquen a las personas mayores, a los abuelos, les brinden cariño, contención y les den un lugar especial en su corazón".

"Esta fecha viene por San Joaquín y Santa Ana en la liturgia cristiana que son los abuelos de Jesús y que hoy  26 de Julio se conmemora, pero el mensaje  que tenemos que dejar en la comunidad y lo que tenemos que instalar en nuestro corazón es el cariño y el buen trato a la gente mayor, dales una sorpresa".

El funcionario insta a que los familiares vayan a visitar a la abuela o abuelo, llévale una nota, algo que les haga sentir importante.

"Es necesario que él se sienta valioso, tenemos que jerarquizar y honrar a nuestra gente, son los que nos dieron a nuestro padres, nos criaron, nos educaron. Entonces hoy aprovechemos y todos los días del año para brindarles atención, contención, cariño y amor a la gente mayor".

Puede ser una imagen de una persona y al aire libre

 

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie, globo y al aire libre

"Tenemos un equipo técnico con un corazón enorme que está trabajando con todas las situaciones de vulnerabilidad social. Estamos aliados con la Fundación Sur que es una organización que crea, forma, cuidadores domiciliarios, asistentes terapéuticos".

El convenio que hemos realizado nos brinda apoyo en situaciones de vulnerabilidad donde el Gobierno ya ha intervenido, pero es necesario sostener eso en el tiempo. Entonces la Fundación son su gente, sus asistentes constantemente están en apoyo del adulto mayor y trabajando en forma conjunta con la Dirección General de la Provincia", especificó.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire libre

Gabriela Chiliguay, directora de la Fundación Sur, que trabaja con abuelos en situación de calle, se refirió también a este día. "Nuestro adulto mayor, que es el jefe de la familia y es un momento muy lindo para poder invitarlos a participar, por supuesto cuidándonos, que tengan la vacuna, y asi puedan participar, en los juegos, regalos, premios, participación, baile, una manera de poder conmemorar el día nuestra gente mayor", sostuvo.

Puede ser una imagen de una persona, de pie y al aire libre

"Como Fundación estamos trabajando con el Director de Adultos Mayores, el grupo de voluntarios, acompañantes terapéuticos, egresados de la Fundación, y el público en general que participa en esta movida que organizamos hoy hasta las 13 horas en la Plazoleta IV Siglos", concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS