Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EDUCACIÓN TÉCNICA

Con fondos del INET se inauguró el Centro Integral de Educación Agrotecnológico

En un acto encabezado por el ministro de Educación, Matías Canepa y el director del INET, Gerardo Marchesini, se dejó inaugurado el nuevo Centro Integral de Educación Agrotecnológico. El funcionario nacional informó sobre posibles demoras de entrega de fondos asignados a escuelas técnicas.

NDS |

Fachada del nuevo Centro Integral de Educación Agrotecnológico.
Fachada del nuevo Centro Integral de Educación Agrotecnológico.

El espacio está ubicado en la escuela Agrícola y permitirá capacitar en red a todos los establecimientos de educación técnica profesional con perfil agroindustrial. También se formarán jóvenes con perfiles específicos que respondan a las demandas planteadas por dicho sector productivo.

Según informó el ministro la obra costó más de $50 millones, además de equipamiento con el que contará la institución. Se prevé que se realicen capacitaciones para las 20 escuelas agro técnicas de la Provincia.

En diálogo con este medio, Marchesini sostuvo que con estas obras se busca no generar simple empleo, sino mejorar la cualificación personal de los estudiantes.

Las demoras de fondos a las escuelas técnicas

El ex secretario general del gremio AMET, Eloy Alcalá había denunciado públicamente al secretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo, afirmando que se retenían discrecionalmente fondos asignados del Instituto Nacional de Educación Técnica para escuelas de la Provincia.

Consultado sobre esta situación, Marchesini explicó a Nuevo Diario que la mayoría de las demoras se producen por rendiciones de cuentas inconclusas que piden como requisito a las escuelas técnicas que hayan presentado los proyectos.

“Por lo que generalmente se demoran los depósitos es porque las escuelas tienen cuentas y vos tenes que tener un porcentaje de rendición del 70%. Si vos tenes10 pesos depositados, tenes que haber comprado, ejecutado y rendido 7 para que te vuelvan a depositar, cuando hay tardanzas en depositar muchas veces lo que pasa es que el institución no termina de rendir “, explicó sobre el hecho el funcionario nacional.

En los casos de proyectos hechos por escuelas técnicas y avalados por la Provincia, los fondos son transferidos directamente a las cuentas bancarias de las instituciones si es que no superan un determinado monto.

“Cuando son grandes tiene que ir a un proceso licitatorio o de concursos de precios y eso lo ejecuta la provincia”, explicó Marchesini.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los acusados frente al tribunal en los juzgados federales.

POR DEFRAUDACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Amad estima que durará tres meses el juicio a ex funcionarios de la AFIP

Ayer dio inicio el juicio contra el ex director regional de la AFIP, Rafael Renisck Brenner; el ex jefe de Jurídica de la Regional local de la AFIP, Nicolás Antonio Fili; el empresario Pablo Daniel Haddad y el contador Federico Guijarro Jiménez en el Tribunal Oral Federal N° 2. No hubo declaración de los imputados.

Canchón Municipal de la Ciudad de Salta.

PEREYRA DESMIENTE COLAPSO

Con más de 600 vehículos afirman que el canchon municipal no está colapsado

Por FM Ya (91.3), el secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad, Gilberto Pereyra aseguró que hoy no hay un colpaso en el canchón municipal y que se pueden seguir secuestrando vehículos por infracciones de tránsito. En el canchón se encuentran hoy 415 motocicletas y 197 autos.

Marcha atrás al archivo definitivo de la causa.

TAMBIÉN RESARCIMIENTO

Las Carmelitas dieron marcha atrás al acuerdo y piden registro prontuarial de Cargnello

Lejos de avizorar una solución al conflicto por la denuncia interpuesta por las hermanas Carmelitas Descalzas por violencia de género al Arzobispo Mario Antonio Cargnello (que todavía se encuentra en Roma) y tres sacerdotes más, los letrados representantes de las religiosas realizaron durante las últimas horas una presentación ante la justicia.


ÚLTIMAS NOTICIAS