“ACTIVÁ VACUNAS”

Con la vacunación de Triple Viral y Poliomelitis se inició la campaña nacional

En el Parque del Bicentenario se puso en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Activá Vacunas, contra Sarampión, Paperas, Polio y Rubéola en todas las provincias destinada a niños de 13 meses a 4 años.

El lanzamiento en Salta de la Campaña Activá Vacunas se hizo en el Parque del Bicentenario.
El lanzamiento en Salta de la Campaña Activá Vacunas se hizo en el Parque del Bicentenario.

Contó con la participación del ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, quien que "se confirmaron casos de poliomielitis en los países del norte. Es por esto que instamos a los padres de niños y niñas que acudan a los vacunatorios operativos con el objetivo de que los infantes refuercen su sistema inmunológico frente a estos virus".

Por su parte, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, sostuvo que la inmunización es una herramienta necesaria de prevención primaria que evita la reintroducción de los virus en Argentina.

Además, la profesional destacó el trabajo articulado que se llevó a cabo en las distintas áreas operativas de la provincia. "Los vacunadores están trabajando con mucho entusiasmo y vocación de servicio", dijo.

Las vacunas se aplicarán en los 49 dispositivos de salud.

Sobre la Campaña de Vacunación Nacional

Hasta el 13 de noviembre, se llevará a cabo la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio, destinada a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años de edad (inclusive).

Se aplica una dosis adicional de las vacunas IPV y Triple Viral, independientemente de las inmunizaciones recibidas con anterioridad.

La vacunación es gratuita y obligatoria para el grupo establecido.

Las aplicaciones se llevarán a cabo en hospitales, centros de salud y puestos móviles de inmunización, a libre demanda y sin prescripción médica.

Participaron también del lanzamiento, la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; la subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco, la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo; la directora de Maternidad e Infancia, Patricia Leal; y el director de Atención Primaria de Salud, Juan Pablo Castillo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS