CORREDOR 7 DE SAETA

Con nuevos coches mejoran el servicio urbano de pasajeros de zona sudeste y norte

La empresa Alto Molino, responsable del corredor 7 de SAETA, presentó los coches 0 KM recientemente adquiridos, de los cuales dos ya se encuentran en circulación.

Recientemente se habilitó un nuevo servicio para Atocha.
Recientemente se habilitó un nuevo servicio para Atocha.

En otros 5 se están desarrollando tareas de instalación de máquinas y software específicos.

Todos los coches, de gran porte, cuentan con tres puertas, aire acondicionado y capacidad para 28 pasajeros sentados y unos 35 de pie.

Sus directivos resaltaron las características de las unidades que permitirán contribuir no solo la renovación de la flota sino también a mejorar las frecuencias del corredor que, este año, amplió su cobertura a la zona de Atocha.

El corredor 7 cubre actualmente el servicio para las zonas sudeste y norte de la ciudad, San Agustín, San Lorenzo, Atocha, Cerrillos y La Merced.

También el corredor 8

Hace dos semanas atrás, la empresa Ahynarca informó que sumará a su flota de colectivos 3 coches 0 km y en abril próximo incorporará 4 unidades más.

Ahynarca es responsable del Corredor 8 del servicio de transporte de pasajeros de SAETA. Son unidades con piso bajo, con aire acondicionado, rampas y cabinas antivandálicas. Para el próximo mes de abril se incorporarán cuatro coches comunes más, también 0 km.

Estas siete unidades, cuya adquisición requirió una fuerte inversión empresarial, permitirán incrementar la cantidad de coches en circulación en ese corredor y una mayor accesibilidad para sus usuarios con discapacidad y sus acompañantes.

Pase estudiantil

Estudiantes primarios y secundarios pueden renovar su Pase Libre Estudiantil para el ciclo lectivo 2022 a través de las terminales de autogestión de SAETA. También pueden gestionar su Pase quienes ingresen al sistema educativo (nivel inicial) o quienes hayan extraviado o dañado su tarjeta y requieran el duplicado.

La renovación para estudiantes de los niveles Primario y Secundario que se encuentren incluidos en el padrón de beneficiarios de SAETA, se realiza a través de las terminales de autogestión ubicadas en los Centros de Atención al Usuario de Paseo Salta (ex Híper Libertad) en horario comercial; en el de Pellegrini 824 y en la sede Central de SAETA en Pellegrini 897, las 24 horas. Es requisito presentar fotocopia de DNI y constancia de inscripción.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS