MOVILIZACIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES

Con una olla popular, unas 2 mil personas piden trabajo en el Gran Bourg

Unas 2 mil personas de organizaciones sociales y barriales se movilizaron a la Casa de Gobierno este mediodía para pedir al Gobierno de Salta una respuesta al petitorio con varios puntos elevado la semana pasada. Con una olla popular se instalarán hoy en el Grand Bourg solicitando trabajo para sus compañeros.

NDS |

"Lo que le pedimos nosotros al Gobierno es ese trabajo para nuestros compañeros", dijeron los referentes de sectores populares.
"Lo que le pedimos nosotros al Gobierno es ese trabajo para nuestros compañeros", dijeron los referentes de sectores populares.

Se cumplió la jornada de movilización que tuvo como destino las puertas del Centro Cívico del Grand Bourg. Hasta ese lugar llegaron alrededor de dos mil integrantes de varias organizaciones sociales y referentes de barrios carenciados demandando trabajo para sus compañeros.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Paola Aguado, una referente de la Corriente Clasista Combativa (CCC), ratificó a Nuevo Diario que se instalarán frente al Grand Bourg hasta obtener alguna respuesta a sus demandas elevadas la semana pasada en un petitorio dirigido al gobernador Gustavo Sáenz.

"No nos vamos a ir hasta que tengamos una respuesta del gobierno, estamos a unos pocos días de comenzar las clases y hay un déficit de personal en las escuelas y lo que nosotros demandamos es trabajo para nuestros compañeros", sostuvo.

"Vamos a hacer una olla popular en el Grand Bourg, todas las organizaciones que vinimos hasta aqui y tenemos el mismo objetivo, de luchar para pedir el Gobierno cubra las necesidades de cientos de merenderos y comedores de los barrios más carenciados de Salta", agregó.

En la movilización que se realiza hoy a nivel provincial, remarcan que la semana pasada dejaron un petitorio con diferentes puntos que exigen al Gobierno Provincial. Uno de los más urgentes es por trabajo.

"Queremos que nuestros compañeros entren a las escuelas a trabajar con un plus o extra al 'Plan Trabajar'. Desde hace tiempo que nos dicen que no hay presupúesto a nivel local y provincial, pero sabemos que eso no es cierto", aseveró Paola.

"Es angustiante la situación y es una preocupación para todos los padres cómo van a ir a las escuelas nuestros chicos. Es evidente la falta de personal de maestranza, de servicio de limpieza en todas las escuelas, la falta de insumos, de refacciones. Lo que nosotros pedimos es ese trabajo para nuestros compañeros".

"En el petitorio también hacemos referencia a que nuestras compañeros y compañeras que están al frente de comedores sean vacunados".

"Otro de los puntos, es que se ayude a merenderos a los comedores con mercaderías. Tenemos más de 200 merenderos y realmente es insuficiente la mercadería que nos entregan. Solo se llega a cubrir deficitariamente a 36 merenderos", afirmó.

"Sabemos que no es cierto que el Gobierno no tiene presupueto, porque quieren ir a una campaña, a elecciones, donde se tienen para gastar unos 800 millones de pesos.

"¿Por qué no destinan solo un pequeño porcentaje de ese monto se destine al trabajo, a los merenderos, a la vacunación, a la salud, a la educación?", cuestionaron.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de 2 personas

Puede ser una imagen de 1 persona

Puede ser una imagen de 1 persona

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS