VECINOS DE BAJOS RECURSOS

Concejal Arroyo: “Facilitamos la habilitación de pequeños negocios”

El Concejo Deliberante capitalino aprobó de modo unánime la Ordenanza Ad Referéndum por la  cual desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se dispuso beneficiar a los contribuyentes de menores ingresos que deseen habilitar un negocio o pequeño emprendimiento.

Concejal Romina Arroyo (GSC).

 

Apunta a los barrios

La concejal Romina Arroyo (GSC), titular de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, manifestó que “esta Ordenanza beneficia a los pequeños comerciantes de los barrios”. Los pequeños negocios pueden ser kioscos, almacenes o de venta de productos como alimentos para mascotas, venta de plantas, etc.

La Ordenanza que aprobó el cuerpo de ediles el miércoles último,  fija un régimen especial de “Habilitaciones Simplificadas para Pequeños Contribuyentes”.

Romina Arroyo se manifestó a favor y dijo: “este proyecto significa un beneficio importantisimo para los comerciantes de los barrios ya que simplifica el tramite municipal de habilitación".

Cabe destacar que el espíritu de la norma es facilitar el proceso de habilitación a los vecinos de bajos recursos, de aquellos que buscan iniciar un pequeño emprendimiento o negocio en un barrio. “Hay que ayudar a los vecinos que apuestan a emprender, este proyecto es una manera que encontró el intendente Sáenz de apoyarlos, y ahora van a poder  realizar las habilitaciones de forma más simple, fácil y económica”, consignó la edil.

Más de Salta
La reunión se desarrolló en el Concejo Deliberante.

SE IMPULSAN POLÍTICAS PÚBLICAS

Informe del protocolo municipal ante casos de violencia familiar

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante capitalino los ediles recibieron un informe sobre el Protocolo de Actuación que implementa el Departamento Ejecutivo Municipal en el Programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar.

Recién el martes habrá otra reunión de paritarias.

PARITARIAS AL ROJO VIVO

En la UNSa el paro inicia desde el lunes por al menos una semana

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), se informó que a partir del lunes se iniciará un paro al menos por una semana (hasta el sábado que viene, inclusive), en reclamo del pliego de reivindicaciones que se viene acordando desde las federaciones madres.