SANCIONADA EN EL 2018

Concejales piden a la Legislatura la adhesión de Salta a la Ley Justina

Por iniciativa de la concejal Mónica Torfe (UCPS)  la comisión de Salud y Niñez del Concejo Deliberante dio dictamen favorable a un Proyecto de Resolución.

Reunión de la comisión de Salud y Niñez del CD.
Reunión de la comisión de Salud y Niñez del CD.

El mismo consiste en solicitar a la Cámara de Diputados de la Provincia, adherir a la Reforma de la Ley Nacional de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, ahora denominada “Ley Justina”.

La iniciativa fija en su primer articulado: “Solicitar a la Cámara de Diputados de la provincia de Salta, adherir a la Reforma de la Ley Nacional de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, denominada Ley Justina”, la que fue sancionada el 4 de julio de 2018 en el Congreso de la Nación Argentina, y cuyo objetivo es incrementar la cantidad de donantes y de trasplantes de órganos. En tanto, y mediante un segundo apartado, la edil insta al Ejecutivo Municipal a difundir dicha norma, en virtud de su importancia, envergadura y repercusión social.

En otro orden a raíz de la presentación de un particular los ediles elaboraron un Proyecto que declarará de Interés Municipal un evento de “Alcohólicos Anónimos”, a realizarse los días 29 y 30 de noviembre próximo.

Reunión por cementerios

Considerando que hay dos expedientes vinculados al funcionamiento de los Cementerios Municipales, la comisión resolvió convocar para el próximo jueves al director del área, Jorge Bohuid.  La invitación se extenderá también a la edil Lihué Figueroa (PV), autora de uno de los proyectos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS