Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ALARMA EPIDEMIOLÓGICA POR POSITIVOS DE COVID

Confinamiento y sin escuelas por tres días en Capital y ocho departamentos de alto riesgo

Por ser consideradas zona de alto riesgo epidemiológico, Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria,  La Caldera y Chicoana entraron desde hoy en confinamiento hasta el 31 de mayo y el 5 y 6 de junio. Luego hasta el 11 de junio habrá restricciones por actividades.

Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.
Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

El confinamiento y otras medidas fueron anunciadas por el titular del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar y el secretario de la Gobernación Matías Posada, que buscan reducir los contagios de Covid 19, en la segunda ola se duplican con mayor rapidez. 

En este contexto, la circulación a partir de las 18 hasta las 6 queda prohibida, por lo que se pide a los vecinos que permanezcan en sus residencias habituales, pudiendo solo desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos, alimentos y artículos de primera necesidad en comercios esenciales. También podrán hacer retiros de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios. 

Las clases, tanto del sector público como privado de todos los niveles  se suspenden desde el 26 al 28 de mayo en los 9 departamentos en zona de riesgo, mientras que en el resto de la provincia se continúa con la presencialidad en los establecimientos. 

Otras medidas hasta el 31 de mayo 

No se permitirá la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales no esenciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales, las que deberán realizarse bajo la modalidad de teletrabajo.

Si están permitidas hasta las 18 y cumpliendo con las reglas obligatorias,  las salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía. No es necesario tramitar permiso para circular para estas actividades. Sin embargo, no se podrán realizar reuniones, concentraciones, ni prácticas recreativas grupales. Tampoco se podrá circular fuera del límite del departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

En cuanto a la gastronomía solo se permite el delivery y para llevar (take away). 

Permiso de circulación

Todas las personas exceptuadas de la prohibición de circular deberán portar el "Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19". 

Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada.

Los certificados pueden gestionarse en https://solicitudparacircular4.salta.gob.ar/declaraciones-juradas/create que figura en la página oficial del Gobierno de Salta. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Leopoldo Salva, senador por el departamento Los Andes.

MEDIA SANCIÓN A PROYECTOS DE LEY

Un juzgado en La Puna y Asesoría de Incapaces en el Sur provincial

En la sesión concretada en la Cámara de Senadores dio media sanción a dos proyectos de ley relativos al ámbito judicial. Se dispuso la creación de un Juzgado Multifuero en San Antonio de los Cobres, en la Puna salteña y una Asesoría de Incapaces en Rosario de La Frontera, sur provincial.

Cánepa se reunió con Sumbay por las obras a ejecutar.

CÁNEPA CON SUMBAY

Licitaron obras de mejoras edilicias para un colegio de La Caldera

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de La Caldera, Diego Sumbay, para dialogar respecto a las obras que se realizarán en el colegio "Senado Provincial", cuya licitación se convocó recientemente.


ÚLTIMAS NOTICIAS