SUBAS EN LA NAFTA

Confirman que el aumento de combustibles fue mayor en Salta

El sábado hubo un nuevo aumento nacional en los combustibles, con un 6% para la nafta y un 8% para el diesel. Sin embargo, las provincias limítrofes sufrieron mayores aumentos que el centro y el sur del país. Manuel Pérez, presidente de Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta, confirmó a Nuevo Diario que el aumento en Salta fue mayor a la media nacional “por monedas”.

Los salteños tuvieron una nueva suba de los precios del combustible.
Los salteños tuvieron una nueva suba de los precios del combustible.

Pérez, confirmó a este medio que el aumento en Salta fue mayor a la media nacional “por monedas”, manteniéndose dentro del 6% para nafta y 8% para diesel.  

“El aumento fue heterogéneo en todo el país, especialmente en las provincias limítrofes donde se dieron aumentos superiores a los del centro y el sur del país. Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa tuvieron incremento superior al de Salta”, dijo.

Pérez indico que los motivos del aumento son varios, pero el principal es el componente impositivo de la nafta y el diesel, que se ajusta trimestralmente por el índice de precios.

“El gobierno nacional decidió trasladarlo a precios porque transcurrieron trimestres donde no se actualizó el componente impositivo y no se trasladó a precios. En esta oportunidad, se actualizó y se trasladó a precios con el impacto que tuvieron”, explicó.

Consultado sobre otros aumentos hasta antes de fin de año, respondió que es algo que no se puede pronosticar.

“El gobierno nacional maneja la determinación del precio del combustible, y en lo que va del año el incremento de la nafta fue alrededor del 42%, el incremento del diesel del 60% y el índice de precios evolucionó alrededor del 84%. El atraso en el aumento de combustibles es significativo”, manifestó.

Pérez indicó que los estacioneros vienen padeciendo el precio del combustible retrasado, lo que profundiza el problema de rentabilidad en el sector lo que fue reconocido por YPF a través de un incremento de las comisiones, sobre todo para quienes “están lejos del punto de equilibrio”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS