RECHAZO DE APSADES

Confirmaron descuentos al sector autoconvocados de la Salud que siguen de paro

Tras el cierre de las negociaciones paritarias con el sector de la Salud, el ministro Federico Mangione destacó los ítems alcanzados, sobre todo en términos de reivindicaciones a los profesionales del sector.

Aseguran que la negociación paritaria “fue histórica”. Imagen Gobierno de la provincia.
Aseguran que la negociación paritaria “fue histórica”. Imagen Gobierno de la provincia.

No obstante, también se refirió a la disidencia de trabajadores de la Salud y confirmó que habrá descuentos para quienes además por estas horas, continúan con el paro.

“Estoy contento por haber cerrado las paritarias que fueron históricas en salud, creo que es algo justo porque a la salud la hacemos entre todos. Se llegó a un acuerdo importante, los gremios estaban conformes pero somos cautelosos con los autoconvocados. Vamos a ver que piden ellos, las puertas están siempre abiertas para el diálogo” dijo Federico Mangione en diálogo con Aries FM (91.1)

No obstante, y sobre el rechazo al acuerdo por parte de los autoconvocados de la salud sostuvo: “No se puede poner más, el presupuesto es uno solo. Me encantaría llegar a lo que piden los autoconvocados pero es imposible, no se cambian las paritarias. Por respeto a la gente que no hizo paro, se va a descontar a los que sí: día no trabajado, día no pagado” concluyó.

En diálogo con Nuevo Diario, la disidencia confirmó que continuarán con las medidas de fuerza en toda la provincia, hasta tanto el gobierno habilite las vías de diálogo.

Un sector de APSADES rechazó la negociación

La Agrupación Dr. Domingo Gómez de la Asociación  de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES) rechazó el acuerdo salarial asegurando que quienes intervinieron en la negociación del lunes, “lo hicieron sin representatividad”.

Así lo señaló la referente sindical Noemí López en diálogo con Nuevo Diario.

Asimismo denunció “traición” por parte de quienes participaron de la Intergremial “por convalidar que el ítem de incumbencia profesional sea sólo para médicos cuando debe ser liquidado para todos los profesionales”, señaló.

“Esta acción echa por tierra las conquistas de APSADES que siempre bregó por la defensa integral de los profesionales de la salud, sin fragmentaciones ni diferencias entre las profesiones”, reclamó López y recordó el conflicto por la legitimidad de las autoridades de este gremio.

“Una dura negociación”

Así lo señaló la representante de UPCN de la Intergremial, que además detalló la postura del gobierno: “el porcentaje que ofreció el gobierno fue el mismo que el de los docentes, y aseguraron que no podían (el gobierno) ofrecer más fondos para poder solventar las paritarias debido a la crisis económica”. “Lo más importante fue poder darle respuesta a los profesionales de salud que podrán acceder a adicionales por incumbencias”, dijo.

En tanto que sobre los autoconvocados plantearon el respeto al reclamo del sector, aunque no trabajaron sobre ese punto.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS