CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD

Consiguen cursos para adultos mayores en el centro vecinal de Villa Lujan

Tras gestiones de la comisión directiva del Centro Vecinal Latinoamérica de Villa Lujan con el Programa de Adultos Mayores de la Municipalidad, se firmó un convenio para participar de talleres y cursos que los abuelos elijan. Más de 40 jubilados de la zona asisten a esa sede vecinal.

NDS |

Abuelos de la zona, durante las actividades que se hicieron el jueves en el Centro Vecinal de Villa Lujan.
Abuelos de la zona, durante las actividades que se hicieron el jueves en el Centro Vecinal de Villa Lujan.

El presidente del centro vecinal, Roberto Garnica, informó a Nuevo Diario que desde la comisión directiva de la entidad lograron gestionar con la directora del Programa de Adultos Mayores de la Municipalidad de Salta, Nora Pussetto, cursos y talleres en la sede vecinal, ubicada en calle 12 de octubre 2211.

Cabe destacar que en la institución se encuentra una Aula Satélite del Ministerio de Educación desde hace 7 años en el centro vecinal, cuyo fin es que los abuelos puedan completar sus estudios primarios. Esa aula inicia sus clases desde el miércoles 3 de marzo, desde las 14:30, una vez por semana.

Según comentó Daniel “Cuchy” Garnica, coordinador del centro vecinal, los jubilados podrán asistir durante el horario de estas clases para acceder a las actividades que desde las carteras municipales se comprometieron a brindar.

El pasado jueves durante la mañana Pussetto junto a la secretaria de Desarrollo Humano Silvia Varg, se reunieron junto a los vecinos jubilados y la comisión directiva para tratar los proyectos presentados por las autoridades vecinales, fue asi que se llegó al acuerdo.

“Los adultos mayores tendrán la posibilidad de elegir cuales son los talleres que quieren realizar y desde el programa se comprometieron a conseguirlo”, aseveró el presidente del centro vecinal.

Alrededor de 40 abuelos asisten a la sede barrial por las distintas actividades que ofrecen. “Veníamos buscando de gestionar algo en Provincia o en Municipalidad, nosotros tenemos el merendero y el comedor donde asisten muchos adultos mayores”, explicó Roberto Garnica.

Con el primer pedido de clases de folclor, Varg junto a Pussetto se comprometieron a gestionar de forma rápida las clases.

Según informó el presidente de la institución vecinal, las actividades que soliciten los abuelos iniciarán en marzo una vez se confirmen los talleres.

El coordinador del Centro Vecinal, dijo que "esperamos que estas actividades confluyan en que se pueda crear un club de abuelos que funcione en la institución".

Avances en deportes

Por otro lado, los dirigentes vecinales también destacaron la gestión en materia de deporte de la institución.

En ese sentido, confirmaron que en marzo con fecha a confirmar iniciaran las clases de boxeo, en un acuerdo con la secretaria de Deportes de la Municipalidad, Josefina Chavez Diaz, dado que lograron ser reconocidos como una escuela municipal.

“Esta gestión nos alegra mucho porque desde hace tiempo veníamos pensando en la contención de los jóvenes”, sostuvo el presidente Garnica.

También lograron federar el vóley logrando participar de las competiciones oficiales de la Federación de Voley de Salta, en las categorías sub 12 y sub 14. “Nuestra secretaria de deportes Paola Rodríguez, logró gestionar la inclusión y federación de nuestra institución en el Voley”, dijo Garnica.

El coordinador del centro vecinal, Daniel Garnica, es reconocido en la barriada por su iniciativa en cuanto a impulsar la gestión del deporte en la zona, siendo el director técnico del equipo “El Prado” y llegando a dirigir a la delegación vecinal que participó del torneo de los barrios de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

  • Autoridades vecinales junto a los funcionarios durante el encuentro del jueves.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS