FUNCIONARIOS Y CONCEJALES

Corroboraron el proceso y seguridad en Cerveza Salta

La empresa Cerveza Salta invitó autoridades del Gobierno provincial, municipal y concejales, y a representantes de las instituciones barriales a un recorrido por sus instalaciones. El objetivo fue brindar detalles sobre las medidas, procesos de seguridad, calidad y medio ambiente en la planta.

NDS |

Cerveza Salta presentó a los visitantes la nueva planta de tratamiento de efluentes en funcionamiento desde mediados de septiembre.

Luego de la presentación y recorrida por las instalaciones de la empresa, se abrió un espacio para que los concurrentes pudieran hacer consultas sobre el trabajo y las inversiones que se lleva adelante en la planta.

El eje de preguntas giró sobre el derrame de sales ocurrido el 25 de septiembre; en esta oportunidad los visitantes corroboraron que la falla se controló rápidamente y se establecieron protocolos para evitar cualquier falla futura.

La visita comenzó con una reunión donde Ricardo Olivares, Gerente Industrial, Rodolfo Teseyra, Gerente de Planta y Daniel Alurralde, Gerente de Recursos Humanos, expusieron la historia de la empresa, las características y capacidad productiva de la planta.

Los directivos repasaron todos los procesos certificados de control de clase mundial que lleva adelante la cervecera en materia medioambiental, salud y calidad alimentaria, en la planta donde trabajan más de 125 salteños, y que genera aproximadamente 1000 puestos de trabajo indirectos.

Se presentó a los visitantes la nueva planta de tratamiento de efluentes en funcionamiento desde mediados de septiembre. Esta planta es el resultado de una inversión de más de un millón de dólares que se realizó con el objetivo de seguir mejorando el desempeño medioambiental de la cervecera.

Luego de la reunión informativa, los visitantes acompañados por las autoridades de la firma, realizaron una recorrida por las instalaciones de la empresa, donde se interiorizaron sobre las distintas fases del proceso de elaboración del producto, desde la adquisición de la materia prima hasta el envasado y distribución.

Estuvieron Gastón Galíndez, Secretario de Ambiente, Jorge Ovejero, Secretario de Seguridad de la Provincia; Nicolás Kripper, Subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana; los concejales Romina Arroyo, Jaqueline Cobo, Mariana Reyes, Cristina Foffani, y Sandra Vargas, integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

Más de Salta
Las sanciones existentes desde el 2014 a la Clínica del Nuurodiagnóstico surgen de diversos sumarios iniciados en Ambiente.

DESDE EL 2014 EXISTE EL PEDIDO

Sin respuesta a la sanción a la Clínica del Neurodiagnóstico

Desde 2014 se inició un sumario contra la Clínica del Neurodiagnóstico en la cual se había sugerido al Ministerio de Salud. En Noviembre de este año se volvió a iniciar un segundo sumario y se instrumentó la multa pero igual, no hubo respuestas. 

Protesta bajo los lemas “No es No” y “Mirá como nos ponemos”. Las denuncias que se hacen por violación y que terminan exponiendo a la mujer.

"NO ES NO" Y "MIRÁ COMO NOS PONEMOS"

Abogadas protestaron con custodia policial

El grupo de Abogadas Autoconvocadas que se manifestó ayer en la Ciudad Judicial fue fotografiada y custodiada por los integrantes de la Policía, en este caso del cuerpo femenino.

Ayer se realizó un banderazo en el Colegio Santa María.

BANDERAZO EN EL SANTA MARÍA

Piden modificar reglamentos y sancionar

En el marco del banderazo que se realizó en el frente del Colegio Santa María, se solicitó al Ministerio de Educación instar a los establecimientos a modificar los reglamentos de convivencia y sancionar a los docentes que hayan incurrido en acciones para intimidar al alumnado.