CENTROS AGRUPADOS EN CEPRIADIASA

Cortan la atención a pacientes de diálisis por falta de pago de "Incluir Salud"

Los Centros integrantes de CEPRIDIASA cesarán con la prestación de servicio de Traslado de Pacientes de diálisis a los centros a partir de hoy por una deuda del programa nacional "Incluir Salud ", cercana a los 20 millones de pesos.

CEPRIDIASA, Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta cesaron la atención a pacientes de diálisis por deudas nacionales.
CEPRIDIASA, Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta cesaron la atención a pacientes de diálisis por deudas nacionales.

Esto se implementa en virtud de los reiterados incumplimientos de los compromisos y obligaciones de pago de la obra social y el incumplimiento de la última Acta Acuerdo rubricada a comienzos de mes por la Dra. Emilce Mauri, coord. de Incluir Slaud  y el Dr. Mario Espeche, presidente de la Asociación.

El Acta, que venció el sábado, estipulaba una entrega y pagos diferidos por los saldos que la Obra social nacional mantiene con los centros.

Desde agosto del 2020 a febrero inclusive, los centros reciben un pago parcial de las prestaciones brindadas que constan de diálisis más traslado. El programa "Incluir Salud", no abona ninguno de los ítems al 100%, con un acumulado a la fecha de una cifra cercana a los 20 millones de pesos, lo que hiere de gravedad al sistema prestacional del servicio de diálisis. 

Esa acumulación produce una situación muy gravosa e injusta, resultando materialmente imposible por parte de las instituciones continuar asumiendo los costos de transporte del servicio tercerizado. 

A partir de hoy, los centros de CEPRIDIASA, Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta, dejarán de trasladar a los Centros de Diálisis respectivos a los pacientes que pertenecen a la obra social "Incluir Salud", Ex Profe y no recibirán nuevos pacientes que pertenezcan a la misma.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS