FUNCIONA COMO GALPÓN

Critican el estado de abandono en la hostería municipal en San Lorenzo

“En un estado de abandono total”, así describió el concejal Juan Pablo Dávalos en el diálogo con Nuevo Diario, al estado de las instalaciones de la hostería de la villa veraniega, que otrora era administrada por privados y que “es una inversión que hizo el municipio de San Lorenzo y no está funcionando”. 

Hostería de San Lorenzo queda a unas cuadras de la municipalidad. (imagen de  archivo)
Hostería de San Lorenzo queda a unas cuadras de la municipalidad. (imagen de archivo)

 El edil señaló sobre el tema que habría supuestas irregularidades por parte de la gestión municipal a cargo del intendente Fernando Gonza, en la administración de esta hostería: “en la actualidad no se puede hacer ningún tipo de actividad y funciona como galpón” y agregó que anteriormente, y en su esplendor estaba a cargo de un reconocido empresario gastronómico: “funcionó hasta los últimos meses de contrato de 2017, y desde que la tomó el municipio se cerró para la gente”.

Dávalos además analizó que “se gasta gran cantidad de dinero en otras cosas y no pueden arreglar este gran predio, porque no se trata solamente del salón sino también tiene departamentos que no funcionan” y añadió “la municipalidad  tiene todas las herramientas, materiales y mano de obra para refuncionalizar este espacio”.

Desde el Concejo, si bien solicitaron informes al respecto y en otras oportunidades, hasta el momento no obtuvieron ningúna respuestas: “es una pena ver la desidia con este espacio que supo ser de gran atractivo para turistas y personas que residen aquí”.

“Ya está perdida la batalla por la auditoría a Gonza”

Por otro lado, el concejal criticó que así como la provincia solicitó una auditoría al municipio de Pichanal después de la polémica generada a nivel nacional por los dichos del jefe comunal Julio Jalitt, no se haya tomado la misma actitud con San Lorenzo “donde el intendente Fernando  Gonza fue denunciado  en múltiples oportunidades”, sentenció Juan Pablo Dávalos.

“Ya esta pedida la auditoria a Gonza, el ministro nos dijo que iba a controlar y nada de eso pasó”, y lanzó “A Urtubey

no le gusta que hablen de esto, pero a Gonza le mandamos hasta un pedido de destitucion y aún así nunca pidieron ni una  auditoría”. En ese sentido el concejal sanlorenceño advirtió que “recién tomaron cartas en el asunto cuando pasó lo de Jalitt, porque tomó repercusión en los medios nacionales, sino tampoco hubiera pasado nada”, y agregó que los jefes comunales se mueven en bloque “y se cubren entre ellos”.

Por último Pablo Dávalos cuestionó que: “¿Aquí nadie se pregunta cómo es posible que cuando tenemos en el país  índices altisimos de pobreza, los intendentes salen millonarios cuando terminan sus gestiones?”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS