Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NUEVOS 52 CASOS Y 2 FALLECIMIENTOS

Cuatro departamentos salteños dejaron de ser de alto riesgo epidemiológico

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que durante el fin de semana se reportaron 52 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y dos fallecimientos.

A la fecha se recuperaron 30.273 pacientes.
A la fecha se recuperaron 30.273 pacientes.

Hay 135 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 49 con asistencia respiratoria mecánica. Además, la cartera sanitaria detalló que en la víspera se recibieron 28 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con coronavirus.

El reporte sanitario detalló que el departamento de Anta registró 3 casos, 1 en J.V. González y 2 en Las Lajitas, Cachi 2 casos para Cachi, Cafayate 2 casos para Cafayate; Capital 10 casos, todos para Salta; Cerrillos 2 casos, 1 para el municipio del mismo nombre y 1 para La Merced; Chicoana 6 casos, 2 para Chicoana y 4 para La Merced. El departamento de Iruya computó 7 casos para Iruya, La Caldera 1 caso para Vaqueros, La Viña 2 casos para Coronel Moldes, Los Andes 1 caso para San Antonio de los Cobres, Metán 9 casos para la ciudad de San José de Metán, Orán 1 caso para San Ramón de la Nueva Orán y Rosario de Lerma 6 casos, 4 para Campo Quijano y 2 para Rosario de Lerma.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 34.411 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 30.723, lo que representa el 89%.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en la provincia suman 1.274.

Situación epidemiológica de la provincia

Ayer, en conferencia de prensa, el responsable de  la Sala de Situación, Miguel Astudillo, dio detalles sobre los números en relación a la pandemia y explicó que muchos departamentos que anteriormente se encontraban en zona roja por la cantidad de casos, como el caso de Capital, La Caldera, Rosario de Lerma, Los Andes y La Candelaria, salieron de esa zona y que se suman a Orán y Tartagal en el riesgo medio; en tanto que, Cachi y San Carlos aumentaron a riesgo moderado y Molinos es el único departamento de bajo riesgo.

En alto riesgo se encuentran los departamentos de: Santa Victoria, Iruya, Metán, La Poma, Rosario de la Frontera, Cerrillos, Chicoana, Cafayate y La Viña.

La tasa de duplicación de casos pasó de 28 a 33 días, lo cual, según indicó Astudillo, el promedio es de 140 pacientes por día en las unidades de terapia intensiva, con una ocupación de camas del 75%, y las camas no críticas en un 30% de ocupación.

Respecto de la situación epidemiológica en las escuelas, recordó que no hay transmisión dentro de las instituciones. Hasta el momento se han detectado 1.800 situaciones relacionadas con coronavirus, siendo casos positivos solo un 15%, de los cuales el 60% son docentes, el 30% alumnos y el 7% personal no docente.

Finalmente, Astudillo aclaró que una escuela procederá a su cierre por 15 días, únicamente en el caso que se detecte contagios entre docentes y alumnos; con lo cual se hará un estudio profundo de casos.

La Provincia recibió una nueva partida del primer componente de la Sputnik V

El Ministerio de Salud Pública de Salta recibió una nueva partida de vacunas contra la COVID-19. Se trata de 20.400 dosis del primer componente de Sputnik V, enviadas por el Gobierno Nacional.

Para solicitar pre-turnos, las personas deben comunicarse a la línea 148 de Atención Ciudadana, o bien ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar.

Siguiendo el plan de vacunación, se continuará aplicando las dosis      a mayores de 60 años. También a personas de 18 a 59 años que tengan algunas de las siguientes patologías: cirrosis,    diabetes tipo 1 y 2, virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), cardiopatías severas especificadas: Insuficiencia    cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía; obesidad grado 2 (Índice de Masa Corporal mayor a 35) y grado 3 (Índice de Masa Corporal mayor a 40); enfermedades respiratorias crónicas especificadas: Hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, asma moderada y grave.

El individuo que concurra a administrarse la vacuna debe presentar, sin excepción, un certificado médico que acredite tal condición. Además, se sigue inoculando a docentes de todos los niveles, personas con insuficiencia renal y trabajadores de las fuerzas de Seguridad.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Desde el inicio de la pandemia, la Provincia suma 37.273 los casos confirmados.

PERSISTE LA CURVA ASCENDENTE

En 24 horas la provincia suma 349 nuevos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó que se notificaron 349 casos nuevos en la provincia, de los cuales 330 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 19 definidos por criterio clínico epidemiológico. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1314.

Directora general de la Coordinación Epidemiológica de la Prov., Analía Acevedo y el jefe de programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García.

SARS-COV-2, CAUSANTE DE COVID-19

Circulan en Salta las variantes de Manaos, Rio de Janeiro y Reino Unido

En conferencia de prensa las autoridades del ministerio de salud confirmaron la circulación de las cepas. Se trata de las originadas en Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido. El Ministerio de Salud Pública insta a la población a respetar los protocolos vigentes para evitar la propagación de la COVID-19.

La colaboración permite que se mejoren las condiciones de hábitat de muchas personas que viven en asentamientos.

PARA TRABAJO EN BARRIOS POPULARES

La organización Techo recaudó $229.194.00 en su colecta anual en la provincia

La colecta Techo en la provincia de Salta se realizó el sábado 8 durante toda la jornada. Los voluntarios y voluntarias lograron recaudar un total de $229.194.00, los cuales serán destinados a solventar parte de la construcción de 30 viviendas de emergencia y a la ejecución de proyectos de mejoramiento de hábitat de los asentamientos en los que la organización trabaja junto a las comunidades.


ÚLTIMAS NOTICIAS