INTENDENTA BETTINA ROMERO

“Debemos honrar al General Güemes trabajando por el progreso de Salta”

La intendenta capitalina Bettina Romero junto al gobernador Gustavo Sáenz, participó de los homenajes por el 201° aniversario del fallecimiento del Héroe Gaucho Nacional, Martín Miguel de Güemes.

La intendenta depositó ofrendas florales al pie del monumento al Héroe Nacional.
La intendenta depositó ofrendas florales al pie del monumento al Héroe Nacional.

“Este es un momento muy emocionante en el que le rendimos honores al General Martín Miguel de Güemes. Y lo podemos hacer todos juntos luego de la pandemia. Debemos honrar su memoria trabajando por el progreso de Salta y dejando de lado las mezquindades por amor a nuestra patria”, manifestó la mandataria.

“En estos momentos difíciles que estamos viviendo, son sus enseñanzas y los valores que él nos transmitió los que tenemos que levantar”.

Durante los actos se hicieron depósitos florales por parte de la Municipalidad y pueblo de Salta, tanto en el panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica, así como al pie del monumento al Héroe Nacional, donde se llevó adelante el desfile cívico-militar.

Participaron del desfile: escuelas y colegios; institutos y Centros de Formación Profesional; residentes salteños de la provincia de Buenos Aires; academias de danzas folclóricas; asociaciones culturales; agrupaciones y fortines de gauchos.

Participaron entre otras autoridades el vicegobernador, Antonio Marocco; el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz Figueroa; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; representantes de la Corte de Justicia de Salta; ediles; legisladores provinciales; agrupaciones tradicionalistas de gauchos; vecinas y vecinos.

Bajo las Estrellas

También en la medianoche del jueves, la intendenta Bettina Romero junto al gobernador Gustavo Sáenz, participó de la tradicional Guardia Bajo las Estrellas. “Este es un momento muy importante para las salteñas y los salteños y lo estamos viviendo todos juntos. Es un orgullo ser anfitriones y recibir a los turistas de distintos puntos del país que nos visitan y recordar a nuestro máximo héroe como se lo merece”, manifestó la mandataria. La Guardia especial recuerda la vigilia durante la agonía de Güemes en la Quebrada de la Horqueta.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS