PEDIRÁN TAMBIÉN EL PASE SANITARIO

Desde el lunes suspenden todas las cirugías no oncológicas en hospitales de Salta

La medida de suspender las cirugías programadas de carácter no oncológico regirá desde el lunes 10 de enero para todas las áreas operativas, esta determinación se da por el incremento de casos de Covid-19. También se solicitará el pase sanitario para el ingreso de acompañantes a los hospitales y centros de salud.

NDS |

Desde el lunes 10 de enero hasta mediados de febrero no se realizaran cirugías programadas.
Desde el lunes 10 de enero hasta mediados de febrero no se realizaran cirugías programadas.

El Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, encabezó una reunión con todos los gerentes de hospitales de la ciudad de Salta, con el fin de analizar la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia por el aumento de casos de COVID-19.

Durante la reunión, la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, explicó que: “en Salta, desde el 3 de octubre, estamos transitando la tercera ola de la pandemia, en la cual el aumento de casos fue paulatino hasta el 19 de diciembre. Desde ese momento y hasta la fecha, el incremento de casos fue exponencial, de un 268%”.

Además, indicó que el tiempo de duplicación de casos es mucho más corto que en olas anteriores. “Están aumentando -paulatinamente- la cantidad de personas internadas en terapia intensiva por COVID-19, la ocupación ronda el 30% en todo el territorio provincial”.

Ante la situación presentada por la funcionaria, las autoridades sanitarias consensuaron en suspender las cirugías programadas no oncológicas, desde el lunes 10 de enero hasta mediados de febrero, con el fin de disponer camas de terapia intensiva para posible internación de pacientes con cuadros graves.

También, se determinó que se solicitará el pase sanitario con esquema de vacunación completo para el ingreso de acompañantes a todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

La sugerencia de Esteban: "desalentar los encuentros de más de mil personas”

Durante el encuentro, el Ministro de Salud, especificó que recomendó a los intendentes de los 60 municipios de la provincia "desalentar los encuentros de más de mil personas, para desacelerar la contagiosidad. El viernes 14 será tratado en una reunión del COE”.

Agregó también que: “todos debemos ser muy cautos y criteriosos para seguir viviendo esta nueva normalidad. Es fundamental que la población respete los cuidados personales, como el correcto uso de barbijo, la higiene de manos, no compartir objetos de uso personal, ventilar ambientes, vacunarse contra el coronavirus, testearse y aislarse ante la presencia de síntomas”.

En la reunión participaron, el director de la zona sanitaria Centro, Daniel Romero; el coordinador de la Central Operativa de Control y Seguimiento, Víctor Ola Castro; el gerente del hospital Oñativia, Marcelo Nallar; el subgerente del hospital San Bernardo, Fernando Cardos; la coordinadora general del Centro Covid Salta, Carmen De la Serna; el ginecólogo Esteban Rusinek a cargo de la gerencia del hospital Materno Infantil; el médico aeroevacuador Patricio Peyret del SAMEC; la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure y el director general de Infraestructura, Ramiro Barreiro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS