CON SEIS CASOS POSITIVOS DE COVID

Desde hoy, el laboratorio del Hospital del Milagro retoma funciones

Desde Vigilancia Epidemiológica de la provincia informaron el retorno a las actividades del laboratorio del Hospital del Milagro para análisis de COVID-19 a partir de hoy, luego de una serie de 19 falsos resultados positivos que generaron conmoción en los salteños.

Francisco García dio precisiones sobre el tratamiento de los análisis de coronavirus.
Francisco García dio precisiones sobre el tratamiento de los análisis de coronavirus.

Desde el área solicitaron “revertir” la falsa de confianza de la sociedad, destacando la histórica labor del nosocomio, considerado de referencia a nivel nacional. Ayer se registraron 6 casos positivos, sumando 206 desde el inicio de la pandemia.

Así lo indicó el titular del área, Francisco García, que se explayó sobre la situación epidemiológica de la provincia en donde,  el 35% de los casos corresponden a contactos estrechos, otro 35% tienen nexo con provincias con transmisión comunitaria, un 10% incluye a personal de la salud, un 12 % a otros eventos, un 6,5 % a viajes internacionales y un 1,5% se encuentran en investigación. En cuanto a los servicios de salud, el funcionario remarcó que no se encuentran colapsados, y que a la fecha  hay tres pacientes en terapia intensiva, 2 de los cuales requieren asistencia mecánica. Además hay 22 casos confirmados, que incluyen a personal de Salud.

En cuanto al retorno a la actividad del laboratorio del Hospital del Milagro, si bien no precisó los motivos que produjeron la contaminación de las pruebas, explicó que “para solucionar el problema del laboratorio de Milagro, hay una comisión que estuvo trabajando arduamente”, sostuvo y agregó que “se trataron de visualizar cuáles fueron los problemas, y están resueltos; hubo desinfección completa de las cabinas de extracción”, aunque aclaró que se viene realizando regularmente, acatando las normas de seguridad.

“Se trabajó durante estos días, hemos ocasionado algunos inconvenientes, es valorable las explicaciones, pedir disculpas, tratar de revertir y solucionar”, dijo García que remarcó que el Hospital del Milagro superó las 10 mil PCR desde el 28 de marzo.

Por último y en cuanto al caso del peluquero que arrojó negativo en sus exámenes, insistió en que se trató de un caso positivo, y que no tenía vinculación con los  últimos resultados de la polémica: “Lamentablemente las determinaciones en sangre no garantizan la presencia o ausencia del virus en la enfermedad”, insistió el funcionario.

Los números

Según el reporte diario COVID-19 de la Provincia, para la jornada de ayer, se registraron 6 casos positivos. Además,  se activaron  5 protocolos y permanecen 5 muestras en estudio. Los positivos fueron 4 para el departamento  de Güemes  (que a la fecha acumula  14 casos); y 1 para el departamento Capital (sumando 79 casos) y 1 para Iruya (alcanzando 2 casos). Hasta el momento, y conforme el registro por departamento que elabora la cartera de Salud de la provincia, los casos ascienden a 206.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS