“NO SENTIRSE OLVIDADOS”

Destinan más de $ 100 millones para obras que se realizan en barrios de la zona Sur

Se ejecutan obras de bacheo con hormigón en el barrio El Periodista, a las que se agregarán otras en los barrios San Carlos, Intersindical, El Tribuno y avenida Combatientes de Malvinas, lo que hará un total de cien cuadras de calzada renovada.

La intendenta Romero supervisó los trabajos.
La intendenta Romero supervisó los trabajos.

"El municipio tiene distintos frentes de obras en la ciudad que no se frenan. Estamos comprometidos en recuperar las calles para mejorar cada barrio. En la zona sur estamos haciendo una inversión fuerte en obras de bacheo con hormigón, con una mirada integral. Tienen que ver con los impuestos de los vecinos que vuelven en obras", afirmó la intendenta Bettina Romero ayer al supervisar las tareas.

Para llevar este plan de mejoras se identificaron y priorizaron los puntos más críticos y de circulación del transporte público en cada zona.

Destacó que es una prioridad recuperar las zonas críticas de barrios con tanta historia para mejorar la calidad de vida de los vecinos.  Y dijo: "Impulsamos obras con más de 100 millones de pesos de inversión para llevar soluciones a los vecinos. Queremos que en cada barrio los salteños dejen de sentirse olvidados". Las obras que se ejecutan en la zona sur en detalle: En el barrio El Periodista se ejecutan trabajos de bacheo con hormigón en las calles Luis Guevara y Enrique Arana, para alcanzar 17 cuadras de nueva calzada en la zona.

En tanto, comenzaron similares trabajos en el barrio Intersindical, sobre arterias principales por donde circula el transporte de colectivo.

Además, se avanza con estas obras en el barrio El Tribuno, San Carlos y la avenida Ex Combatientes de Malvinas para la recuperación de calzada, con una mirada integral, para mejorar los barrios de la zona sur.

En la recorrida por las obras, acompañaron a la intendenta Bettina Romero: la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo y el subsecretario de Obras Públicas, Luis Racciopi.

Multan a constructora por hundimientos

Las precipitaciones sumadas a fallas en la ejecución de una obra de agua, provocaron hundimiento de suelo y vehículos atascados al costado de la vereda en calle Boedo al 100. La Municipalidad de Salta multó a la empresa constructora que se encontraba realizando una obra para la Provincia en el lugar.

La empresa realiza trabajos de optimización para el abastecimiento del servicio de agua para barrio Portezuelo. La obra pertenece a Obras Públicas de la Provincia, que ejecuta con fondos ENOHSA. En el acta de infracción se hizo constar las fallas en la ejecución.

La constructora se encontraba realizando trabajos de optimización del pozo del parque San Martín con el pozo del cerro San Bernardo, para mejora del abastecimiento del servicio de agua potable de los vecinos de barrio Portezuelo. Debido a la situación y a los accidentes producidos en dicha arteria, con vehículos que cayeron en una zanja, el municipio, a través del programa de Cuidado de la Vía Pública, procedió a multar a la empresa interviniente.

La titular del área, Emilia Calmejane, indicó que "no se trata de una obra de la Municipalidad. Desde el programa tomamos conocimiento de la situación y de inmediato se envió a los inspectores.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS