EN 5 LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

Detectaron otras 9 fiestas clandestinas la noche del sábado en Salta

Los controles se dieron en el marco de los patrullajes en barrios, controles comerciales y vehiculares, entre otras intervenciones por el cumplimiento de las disposiciones de prevención por la pandemia de COVID-19 en las distintas localidades de la provincia.

Además se labraron más de 400 infracciones.
Además se labraron más de 400 infracciones.

De esta manera y durante el sábado realizaron 2.708 intervenciones preventivas y labraron en total 415 infracciones por distintos incumplimientos, en su mayoría por no usar tapaboca y por reuniones masivas, entre otras transgresiones. Además se detectaron 9 fiestas clandestinas en la provincia tras reportes al Sistema de Emergencia 911 en las localidades de Cerrillos, La Merced, Joaquín V. González, Aguaray, y El Quebrachal.

Por estos incumplimientos se hicieron las consultas judiciales correspondientes y se infraccionaron a los responsables. Se efectuó 339 controles en locales comerciales y gastronómicos en la provincia. Se infraccionaron a 15 por distintos incumplimientos a los protocolos exigidos y por contravenciones. Se clausuraron 3 de manera preventiva.

Cabe destacar que las distintas áreas que conforman la Policía de Salta trabajan intensamente a fin de dar cumplimiento a las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia. En lo que va del 2021 se realizaron 25.452 procedimientos de seguridad sanitaria en el territorio provincial.

Recomendaciones sanitarias para vacaciones

Desde la Secretaría de Servicios de Salud de la provincia, emitieron una serie de recomendaciones a tener en cuenta por el período vacacional.

“La idea es que cada turista cumpla con la reglamentación vigente y las normas básicas de higiene. Este virus vino a cambiar hábitos y debemos aprender a convivir con el barbijo, el alcohol en gel, el lavado de manos con agua y jabón y el distanciamiento social, aun disfrutando del turismo”, dijo Martín Flores Perazzone, titular del área. Además, el funcionario recordó la importancia de informarse acerca del destino a donde se viajará, su geografía, clima, los servicios médicos disponibles en esa ciudad, las enfermedades endémicas o sobre los brotes epidemiológicos existentes.

El secretario destacó la importancia de aplicarse las vacunas y de tomar la medicación profiláctica indicada por el médico, de acuerdo al lugar de destino y la situación particular (edad, gestación, enfermedad preexistente, etc.).

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS