POR TELECONFERENCIA

Dib Ashur señaló que económicamente “abril será complicado por la pandemia”

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, comunicó las medidas que se adoptaron a nivel nacional y provincial para que los distintos sectores sociales puedan afrontar la ausencia de actividad económica a causa del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.  

El funcionario informó las medidas que se adoptaron a nivel nacional y provincial.
El funcionario informó las medidas que se adoptaron a nivel nacional y provincial.

"Estamos en constante comunicación con todos los sectores y adoptamos diversas medidas para la crisis. Por teleconferencia nos comunicamos con autoridades nacionales, ministros de Economía de toda la Argentina, autoridades de las Cámaras Legislativas, del Consejo Económico y Social, Foro de Intendentes y Consejos Profesionales", indicó el funcionario.

"Sabemos que abril va a ser un mes muy duro económicamente para todos. Estamos pidiéndole a Nación que nos ayude a contener a las pequeñas empresas", dijo. 

Luego expuso una serie de medidas económicas que están en vigencia para los diversos sectores, entre las cuales mencionó el otorgamiento de créditos blandos para Pymes, con una tasa del 24% para seguir con la cadena de pagos y extensión de la cuenta corriente para que los cheques puedan operar por más tiempo. También recordó que no se suspenderán los servicios esenciales.

Por otro lado, recordó que por el Régimen de Coparticipación Federal, Salta necesita de los recursos de Nación para atender la crisis y que el Impacto económico de este momento ha provocado la caída de miles de millones de pesos, siendo el tercer año de caída en la economía nacional.
"Estamos ante una situación de emergencia, con más del 10% de caída en la recaudación y el próximo mes caerá mucho más. El impacto es de más de 2.000 millones", sostuvo. También destacó que la Provincia tiene una deuda de 9.600 millones de pesos y que ya se reperfilaron 1.800 millones.
Dib Ashur anunció que ya comenzó la preinscripción para cobrar los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia, para monotributistas y trabajadores independientes.
Los interesados deberán ingresar a la página www.anses.gob.ar. El cronograma es el siguiente: hoy se podrán preinscribir las personas cuyo documento nacional de identidad terminen en 2 y 3; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo el martes 31.

Para los salteños 
Se prorroga hasta el 1° de abril el plazo para la presentación y el pago de los impuestos a las actividades económicas, inmobiliario rural y sellos; se declara Feria Administrativa Extraordinaria, desde el 17 y hasta el 31 de marzo; se suspenden las inspecciones, clausuras y ejecuciones fiscales, salvo en los casos de prescripción inminente, por la feria. 
Se prorrogan hasta el 31/5/2020 las constancias de exención y se extienden los plazos de adhesión al Régimen Especial y Transitorio de Regularización de deudas. 
En tanto a nivel nacional   se eximirá del pago de contribuciones patronales a los sectores afectados y se ampliará el REPRO, entre otras. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS