FALLA TÉCNICA EN EL PROCEDIMIENTO

Dio negativo el nuevo testeo para empleados del Papa Francisco

Las expectativas de la jornada estuvieron centradas en el informe de salud de la Provincia de ayer domingo, por la rectificación o ratificación de los rumores sobre un falso positivo para los 16 trabajadores del Hospital Papa Francisco.

Finalmente el nuevo testeo para COVID-19 dio negativo para empleados del Papa Francisco.
Finalmente el nuevo testeo para COVID-19 dio negativo para empleados del Papa Francisco.

Finalmente,  desde el Gobierno se emitió un comunicado oficial, que detallaba el resultado negativo para contraprueba de estos trabajadores.

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer anoche el reporte diario COVID-19 de la Provincia, informando que el grupo de 16 personas positivas para COVID-19 del personal de salud y otros fue sometido a una contraprueba que arrojó un resultado negativo.

El mencionado grupo fue objeto de la contraprueba, debido a que se detectó un problema técnico mecánico en el conjunto de procedimientos que forman parte del análisis. Además indicaron que los mismos retomarán sus funciones habituales teniendo en cuenta su buen estado de salud.

La salud del ministro Camacho

Luego de conocerse el fin de semana el aislamiento de dos ministros y un coordinador de la provincia (Sergio Camacho, Matías Cánepa y Pablo Outes), por haber mantenido contacto con un sospechoso de COVID-19, el  propio Camacho desmintió un supuesto positivo y relató que sigue en aislamiento y espera el hisopado.

El funcionario utilizó su cuenta personal de twitter para realizar el descargo sobre esta situación y explicó que se encuentra en buenas condiciones y está en aislamiento siguiendo el protocolo sanitario indicado por el Ministerio de Salud.

“Quiero compartir que permanezco aislado por prevención y en cumplimiento del protocolo sanitario establecido al ser un contacto estrecho de un supuesto caso positivo de COVID-19. Me encuentro en perfectas condiciones de salud y aún no se me hizo el hisopado correspondiente”.

Los números

Epidemiología además informó que para la jornada de ayer se registró 1 caso positivo.  Además,  se activaron 6 protocolos y permanecen 6 muestras en estudio.

El positivo fue para el departamento de Orán (que a la fecha acumula 40 casos).

Hasta el momento, y conforme el registro por departamento que elabora la cartera de Salud de la provincia, los casos ascienden a 217. En tanto, los departamentos que no registran casos positivos de COVID-19 son: Anta; Cachi; Guachípas; La Candelaria; La Poma; Molinos; Rosario de la Frontera; San Carlos y Santa Victoria.

Asimismo, y desde la mencionada coordinación, informaron que 51  personas se encuentran recuperadas al día de la fecha.

Tareas de desinfección

Tras los casos positivos de COVID-19 de dos personas que participaron de una audiencia celebrada en el Salón de Grandes Juicios en Ciudad Judicial, la Corte de Justicia dispuso que se realicen tareas extras de desinfección en todo el edificio.

Las actividades comenzaron temprano justamente por el Salón de Grandes Juicios que no fue usado desde el día de la audiencia.

El objetivo de la actividad es llevar tranquilidad al público en general y fundamentalmente al personal que se desempeña en Ciudad Judicial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS