Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR EL TEMA DEUDA DE CUATRO SUELDOS

Diputados pidieron informes a Salud sobre los contratados en hospitales de San Martín

Jorge Restom, diputado del departamento San Martín presentó ayer en la Cámara de Diputados de la Provincia, un pedido de informe sobre los contratados en hospitales del Norte. Se enmarca en el paro actual de trabajadores del hospital de Tartagal por la deuda salarial de 4 meses.

NDS |

Jorge Restom, diputado provincial del Departamento San Martín.
Jorge Restom, diputado provincial del Departamento San Martín.

Por estas horas continúa el paro de 55 trabajadores contratados del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, que siguen reclamando una deuda que mantiene el Ministerio de Salud Pública de 4 meses de sueldos impagos.

En dialogo con Nuevo Diario, Restom, junto al legislador Franco Hernández Berni, señalaron que presentaron sobre tablas en la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, la solicitud de pedido de informe al ministerio sobre la situación de los contratados en todo el departamento. El pedido fue aprobado y dirigido a la cartera ministerial.

En ese informe se solicita, cantidad de contratos COVID desde el inicio de la pandemia, los haberes adeudados, las condiciones que establece el contrato en materia laboral, obra social y A.R.T, y las licencias anuales reglamentarios a las que pueden acceder.

“A diario se ve que el mismo estado produce todos estos contratos irregulares fuera del marco legal”, sostuvo Restom sobre la situación de los trabajadores.

“Me parece que se escapa dentro de lo que el marco legal representa, gente que no tiene A.R.T, obra social o periodos de licencia, que es lo que cualquier trabajador tendría que tener”, acotó críticamente el diputado.

Restom calificó a la situación de su departamento en materia de estructura sanitaria como preocupante, y resaltó que especialidades como la gastroenterología y la urología, hoy están ausentes en toda la zona.

“Los datos que relevamos hoy es que hay 37 contratos covid en Mosconi, hay 9 en Salvador Mazza, 12 en Aguaray y 16 en Embarcación”, informó Restom sobre el resto del departamento.

“El hospital de Tartagal esta con una gran cantidad de profesionales que están bajo esa condición y esperamos que el gobierno provincial tome la decisión política de pasarlos a planta permanente”, añadió.

Para el diputado, los contratos en los hospitales han venido suplir algunas de las falencias presentes en el sistema sanitario, pero es “insostenible en el tiempo”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sede del Colegio de Escribanos en Mitre 384.

SOLICITUD DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Piden que la FEPUSA se expida sobre el "cobro indebido" de la Municipalidad

El presidente del Colegio de Escribanos Juan Carlos Margalef en un documento dirigido a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (FEPUSA) asevera que la Municipalidad de Salta no tiene atribuciones para ampliar el hecho imponible ni para determinar que es una parcela urbana”.

Mario Bernaski director del Museo Arqueológico de Alta Montaña de Salta.

PEDIDO DE COMUNIDADES

Desde el MAAM acompañan el pedido de restitución de los Niños del Llullaillaco

Con la resolución del INAI que reconoce al Volcán del Llullaillaco como sitito sagrado, el pedido de comunidades originarias de Tolar Grande de restitución de los "Niños del Llullaillaco", volvió a tomar relevancia. La dirección del MAAM acompaña desde lo social el reclamo, pero aclararon que es algo que ellos no definen.


ÚLTIMAS NOTICIAS