SE MANIFESTARON EN REDES SOCIALES

Disconformidad de vecinos y de JxC por la intervención a Salvador Mazza

Luego de conocerse que el Senado dio media sanción al proyecto de ley que pide la intervención del Ejecutivo municipal de Salvador Mazza, vecinos de la ciudad norteña se manifestaron en contra a través de las redes sociales y medios de comunicación. También JxC se opuso. 

Los vecinos se manifestaron a través de las redes sociales y medios de comunicación. PH. Revista Actualidad.
Los vecinos se manifestaron a través de las redes sociales y medios de comunicación. PH. Revista Actualidad.

Lucía Suárez, ex concejal, en diálogo con el periodista Raúl Costes, afirmó que "no queremos intervención, es un atraso. El interventor viene hace la suya y no sucede nada. El Concejo Deliberante está en condiciones de hacerse cargo. La mayoría del pueblo piensa que la intervención que hemos tenido la hemos padecido y no nos ha traído nada nuevo". Esto en alusión a la intervención provincial de 2013 a cargo de Mercedes Junco

Por las redes sociales, los vecinos manifestaron tener confianza en la capacidad de los concejales para tomar las riendas del municipio. Cabe aclarar que tras la licencia por 30 días que se tomó el intendente Rubén Méndez, quien está imputado por varios delitos que incluye el enriquecimiento ilícito, la presidenta del Concejo, María Esther Valdiviezo, se hizo cargo interinamente de la intendencia. Sin embargo, no tienen en cuenta que la edil cumple su mandato el 10 de diciembre y no fue reelecta. 

En tanto, un comunicado oficial de la Mesa Departamental de Juntos por el Cambio + ( Ahora Patria - UCR - PRO) repudió y rechazó la media sanción de la intervención y solicitó a la Cámara de Diputados de la Provincia, que debatirá en el recinto el próximo martes, actúe en el mismo sentido. 

Esto, porque "se avasalla, una vez más, en el Departamento San Martín, las autonomías municipales” reconocidas en la Constitución Provincial y en la Carta Orgánica Municipal de Salvador Mazza, con el objeto de impedir el acceso a la información pública, que reclamó durante más de seis años el Concejo Deliberante de la localidad". 

Asimismo, consideraron  que la justificación de la ley realizada por el ministro de Gobierno Ricardo Villada en el Senado, argumentando “la necesidad de preservar la institucionalidad del municipio” es un argumento de tinte autoritario. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS