Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EXIGEN RECURSOS PARA LA VIRTUALIDAD

Docentes autoconvocados insisten en suspender la presencialidad

Un grupo de docentes autoconvocados se manifestaron en plaza 9 de Julio solicitando la suspensión de las clases presenciales hasta que bajen los números de contagios por COVID-19 y se complete la vacunación a los docentes.

"Queremos que haya vacunación masiva para llegar a la inmunización de rebaño”, manifestó la docente.
"Queremos que haya vacunación masiva para llegar a la inmunización de rebaño”, manifestó la docente.

Remarcaron que las escuelas no están en condiciones para continuar con la presencialidad.

“Se nos mueren docentes cuando eran evitables porque el Gobierno se desentendió de la vacunación de los docentes del secundario, lo que es fundamental para la presencialidad en las escuelas. Queremos que haya vacunación masiva para llegar a la inmunización de rebaño”, señaló Eva Erazo, una de las docentes.

En este sentido, los autoconvocados exigen al Gobierno los recursos para la virtualidad (dispositivos y conectividad) para docentes y estudiantes. 

Agregó que: “Cuando se suspende la presencialidad, tarde o temprano los estudiantes necesitan conectarse con los docentes. El año pasado fue totalmente un fracaso la virtualidad, porque los alumnos no tenían wi-fi y los padres no tenían conectividad, lo cual hacía imposible tener clases por Zoom”.

Recordó que en la asamblea que se concretó el sábado pasado, los autoconvocados aprobaron que se exija la primera y segunda dosis para todo el sector de la educación. 

Además, refirió que los estudiantes también deben ser inoculados ya que las escuelas no son seguras. Expuso que en Capital hay contagios masivos. 

“Ayer (por el jueves) el ministro de Salud (Juan José Esteban) reconoció que en Capital estamos en zona roja al igual que en otros departamentos, pero no quieren suspender la presencialidad. El Gobierno es responsable de las muertes, no solo de los educadores sino también de otros ciudadanos de Salta”, afirmó. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Ricardo Lona, tenía prisión preventiva de forma domiciliaria por la causa que investiga la masacre de Palomitas.

IMPUNE POR CASOS DE LESA HUMANIDAD

Murió mientras cumplía prisión preventiva el ex juez federal Ricardo Lona

En la tarde de ayer falleció a los 86 años el ex juez federal, Ricardo Lona. Se encontraba en prisión preventiva por la causa que investiga la Masacre de Palomitas. “Se fue sin decir la verdad de todo lo que sabía y conocía”, manifestaron tras la noticia los principales referentes de organismos de Derechos Humanos en la provincia.

Sede del Colegio de Escribanos en Mitre 384.

SOLICITUD DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Piden que la FEPUSA se expida sobre el "cobro indebido" de la Municipalidad

El presidente del Colegio de Escribanos Juan Carlos Margalef en un documento dirigido a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (FEPUSA) asevera que la Municipalidad de Salta no tiene atribuciones para ampliar el hecho imponible ni para determinar que es una parcela urbana”.


ÚLTIMAS NOTICIAS