EL JUEVES 29

Docentes disidentes convocan a una caravana por la pronta discusión salarial

Con numerosos reclamos del sector disidente de la docencia salteña, el jueves marcharán en las distintas plazas de toda la provincia. La urgente apertura a la discusión salarial es el reclamo fundamental al Gobierno de la Provincia.

Además los docentes reclaman condiciones de bioseguridad.
Además los docentes reclaman condiciones de bioseguridad.

Así lo indicó Sergio Coronel de Movimiento Docente Salta, en diálogo con Nuevo Diario, advirtiendo sobre la falta de respuestas en relación a la implementación de una política educativa con lineamientos pedagógicos claros: "Todo esto a fin de mejorar el sistema educativo en la provincia, debido al contexto pandémico y la inacción de las autoridades para sostener un sistema inclusivo", señaló. Además indicó la necesidad de proveer  tanto a docentes como a alumnos de los recursos tecnológicos necesarios que permitan mejorar las condiciones del proceso de enseñanza, y aprendizaje, como también el acondicionamiento de  las instituciones educativas para garantizar las condiciones sanitarias y de bioseguridad.

Por último recalcó la necesidad  de ser incluidos dentro de la Mesa Salarial para la actualización de los salarios docentes y modificación de la grilla salarial: "es importante que se conozcan estos reclamos, ya que el panorama actual es desalentador", dijo, y concluyó que el mismo dejó expuesta la desigualdad en la provincia

Padres reclamaron la vuelta a los establecimientos

Luego de 7 meses de clases virtuales por la pandemia del coronavirus, y de la negativa del gobierno provincial al retorno a las aulas por la situación epidemiológica de la provincia, un grupo de padres armaron una convocatoria  para llevar adelante una movilización para exigir la vuelta a las aulas. La protesta se replicó este fin de semana en cinco puntos del país, entre ellos en la provincia de Salta.

Desde la organización "Padres Organizados", entienden que la vuelta iba a ser escalonada, pero piden que se contemple a todos los niveles en un plan integral.

Además, otros de los factores por los que los padres y madres salteños reclamaron tienen que ver con la solicitud de las partidas presupuestarias para la implementación y readecuación de espacios como así también la ejecución de un control de vinculación con el sistema educativo para implementar en el próximo período escolar.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS