FUNCIONAN HASTA LAS 17

Dónde están los puestos móviles de vacunación en Salta capital

Hoy, funcionan ocho puestos móviles de vacunación contra la COVID-19 en distintos puntos de la ciudad.Los dispositivos están operativos en puntos estratégicos como centros comerciales, mercados y hotel. Allí se administran primeras, segundas y terceras dosis, a todas las personas mayores de 3 años.

Los puesto de vacunación funcionan sin turnos y a libre demanda.
Los puesto de vacunación funcionan sin turnos y a libre demanda.

Los 8 puestos que funcionan hoy son: plazoleta IV Siglos y Hotel Provincial, hasta  las 18hs, entre calles Usandivaras y Tomás Cabrera, funcionará un puesto de vacunación  hasta las 13hs al igual que en el Mercado San Miguel y en el Centro Policial Sargento Suarez. Posteriormente, de 14 a 17.

Por la tarde retoman la atención el puesto de vacunación del Mercado San Miguel a partir de las 17 y atenddera hasta las 21; y el puesto enclavado entre  calles Usandivaras y Tomás Cabrera de 14 a 17 hs.

Hasta las 20, se inmunizará en: Paseo Libertad Salta, Chango Másde zona sur y Consultorios Pro Mujer (Jujuy 215).

Sobre la segunda dosis

El tiempo diferido entre una dosis y la otra, depende de la marca de la vacuna.

Al respecto, la jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, comentó que “para la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca, deben haber transcurrido, como mínimo, 28 días, de administrada la primera dosis”

Además, indicó que, quienes fueron inmunizados con la primera dosis de los biológicos de Sinopharm, Sputnik V y Pfizer, deben aplicarse la segunda dosis, luego los 21 días, de la primera aplicación.

Dosis de refuerzo

La aplicación de la dosis de refuerzo COVID-19 contempla a todas las personas mayores de 12 añosy es a libre demanda.

Estas dosis son aplicadas en cualquier vacunatorio de la Provincia, independientemente del esquema primario que hayan recibido con un intervalo igual o superior a los 4 meses de que la persona se haya dado la segunda dosis.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS