FUNCIONAN 8 CENTROS DE TESTEO

El 40% de los testeos son positivos en el centro del Circulo de Legisladores

La enfermera coordinadora Ana Rosa Revelli del Centro de Testeo de la zona norte dijo a Nuevo Diario que hay una baja relativa de los casos de Covid-19 y que el 40% de los testeos están dando positivo. Dónde están ubicados los ocho centros de testeo en la capital de Salta.

Revelli reiteró que solo podrán testearse las personas que sean derivadas de la app SaltaCovid, 148 o con certificado medico.
Revelli reiteró que solo podrán testearse las personas que sean derivadas de la app SaltaCovid, 148 o con certificado medico.

Los testeos en se realizan  Círculo de Legisladores de Salta, situado en Av. Constitución al 3500, intersección con Av. Roberto Samsón (predio Pereyra Rozas), durante la mañana y tarde de lunes a viernes, a la mañana generalmente se dan 70 turnos y a la tarde 60.

Según detallo Rivelli, "hay casos especiales en los que también se los atiende, gente discapacitada, gente oncológica, gente en situación de riesgo".

En cuanto al nivel de los resultados la coordinadora indicó que "los testeos muestran un relativo índice de baja, ahora estamos también orientándo hacia la vacunación. En este centro el 40% están dando positivos", especificó

Para las personas que concurren a este edificio, a partir de las 13.30 horas se dan los números y alrededor de las 18 horas, finaliza la tarea de test rápido (20 minutos) y PCR (48 horas), y todo se carga en el sistema.

Es para quienes presenten sintomatología compatible para COVID-19, con la derivación de la aplicación SaltaCovid, que llamaron al 148, o con la presentación de un certificado médico indicando la necesidad del examen.

Los otros ocho centros de testeos

Desde el Ministerio de Salud Pública se reiteró que funcionan en la capital ocho centros de testeo, destinados a quienes tengan síntomas compatibles con COVID-19. En estos lugares, se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección, producida por el virus SARS-COV-2.

Estos dispositivos están operativos hasta el viernes, en el horario de 8 a 12, en los siguientes centros de salud:

Centro de Salud N° 1, de Villa Primavera.

Centro de Salud N° 15, de barrio Castañares.

Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón.

Centro de Salud N° 9, de Villa Lavalle.

Centro de Salud N° 27, de barrio Intersindical.

Centro de Salud N° 63, "Dr. Roberto Nazr".Además, continúa operativo el dispositivo de testeo en el Centro de Convenciones, de Limache, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13.

En la zona norte de la ciudad, en el Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en la zona norte, también se toman muestras, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18.

 

Requisitos para acceder a la prueba

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, afirmó que los test no se realizarán por pedidos para viajar u otros motivos personales. 

La funcionaria informó que, "para acceder al test, la persona debe poseer la derivación desde la aplicación SaltaCovid o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico en el cual se solicite el examen”.

Cardozo indicó que quienes empiecen con síntomas deben hisoparse recién al quinto día “se recuerda a la comunidad que la prueba tiene alta sensibilidad al virus en este día”.

Por último, la profesional solicitó a la población respetar las pautas de prevención y apeló a la responsabilidad individual. “Si uno tiene síntomas, debe aislarse hasta conocer el resultado del hisopado”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS