Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NO DESCARTAN LLEGUE AL INTERIOR

El 9 de marzo comienza la distribución en las escuelas de la copa de leche

El programa Copa de Leche este año llegará a 110 mil alumnos de 144 escuelas de la capital salteña del nivel inicial, primario y secundario. La responsable Natalia Arias, afirmó a Nuevo Diario que no descartan que el interior ingrese al programa, pero no hubo pedidos de escuelas del interior provincial solicitando la copa de leche.

NDS |

Durante los días de clase a los chicos se les dará la copa de leche tres veces en la semana, una de leche chocolatada y dos de mate cocido.
Durante los días de clase a los chicos se les dará la copa de leche tres veces en la semana, una de leche chocolatada y dos de mate cocido.

En respuesta a uno de los cuestionamientos sobre la ausencia de escuelas del interior de la Provincia como beneficiarios del programa estatal, la responsable del porgrama explicó que "habría que ver es que escuelas no están asistidas por el Plan Provincial de Nutrición Escolar, que también tiene asistencia alimentaria a las escuelas del interior y que dependen del Ministerio de Educación”.

Según indicó Arias, en la capital hay escuelas a los cuales el programa dependiente de Educación, asiste con el almuerzo mientras que ellos asisten en la merienda.

Arias remarcó que antes la la distribución del programa de la Copa de Leche en las escuelas públicas de Salta capital, se hacía, varias semanas despues del inicio a clases. Este año se entregará una semana despues del inicio de clases, el 9 de marzo y tendrá un menú especial para celíacos, diabéticos y obesos.

Agregó que ya comenzó con la logística y distribución de los insumos a la escuelas que esta año regresan la presencialidad plena. “De esta manera, este esencial que este complemento nutricional esté vigente una semana después del inicio de clases en todas las escuelas públicas de la capital”, indicó Arias.

Soledad Ceballos, destacó que para este nuevo ciclo lectivo “se incorporará el menú especial para los chicos con celiaquía, obesidad y diabetes, por lo que solicitamos a los padres estar atentos a la recepción de la documentación para que puedan formar parte del padrón nutricional”.  

Especificó además que se planificó el menú teniendo en cuenta alimentos proteicos, ricos en calcio y de buena calidad. “Trabajamos para que los chicos reciban una educación alimentaria en las escuelas para reforzar el consumo de leche, frutas y verduras”, describió.

Tres veces a la semana

Este programa forma parte de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario, dependiente de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación.

Durante los días de clase a los chicos se les dará la copa de leche tres veces en la semana, una de leche chocolatada y dos de mate cocido. En todas las jornadas los niños recibirán pan como acompañante a la merienda y desayuno, según las necesidades planteadas por cada escuela.

La leche proviene de la firma Prolacsa S.A dueños de la empresa “Del Tambo”, quienes ganaron la licitación el año pasado con críticas al haber ofrecido un precio mayor al de la empresa Cosalta.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
La Comisión contra la Tortura junto a autoridades del gobierno.

TRABAJAN EN CONDICIONES PRECARIAS

El Comité contra la Tortura denuncia la falta de presupuesto propio en el proyecto 2023

El Comité Provincial de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles e Inhumanos o Degradantes (CPT Salta) emitió un comunicado asegurando que todas las actuaciones llevadas adelante por el organismo este año se han realizado sin presupuesto. En el proyecto presupuestario provincial de 2023, el gobierno no garantizó un presupuesto propio ni respetó la autarquía e independencia del Comité.

Juan Manuel Urtubey anunció e inauguró algunas obras, pero la duda sobre el uso del fondo se mantiene.

APUNTÓ A LA FALTA DE CONTROL

Saravia acusó que las obras del Fondo de Reparación Histórica “no están”

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, aseguró que las obras gestionadas en el gobierno de Juan Manuel Urtubey dentro del Fondo de Reparación Histórica y del Plan Bicentenario no están, y exigió un funcionamiento de los mecanismos de control gubernamentales.   


ÚLTIMAS NOTICIAS