DESDE LA SEMANA PRÓXIMA

El boleto aumentará $0.50 todos los meses hasta llegar a $10.45

Eso establece la resolución 459/17 de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), al disponer que desde el primero de enero el boleto aumentará de $6.95 a $7.45, y se incrementará de a cincuenta centavos cada primero de mes hasta llegar a costar 10.45 en julio de 2018.

Todos los  primero de cada mes hasta julio aumentará 50 centavos el boleto.
Todos los primero de cada mes hasta julio aumentará 50 centavos el boleto.

Esta vez habrá un solo precio del boleto dado que ya se comprobó la ineficacia de la diferencia entre la hora valle y la hora pico para descomprimir el horario pico.

En total el aumento será de $3.50 lo cual representa más del 50% sobre lo que actualmente vale el boleto. Con este porcentaje, el resuelto es uno de los aumentos más agresivos al transporte de los últimos años. Pese a ello no se conoció el análisis de costos de la SAETA dado que no apareció adjunto al documento de consulta que se había expuesto para abrir un procedimiento de consulta pública. Este fue el trámite que reemplazó a la audiencia pública para poder aumentar el boleto.

Para la consulta se presentó el secretario de Defensa al Consumidor, Carlos Morello, y la defensora del Pueblo de la Ciudad, Frida Fonseca. Se sumó además una exposición que realizaron los integrantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), que en realidad fue derivada desde la Cámara de Diputados de la provincia a la AMT.

Esas presentaciones (entre las cuales hay una impugnación presentada por Fonseca por la falta de información), fueron consideradas suficientes por la AMT para cumplir “el fin deseado, por cuanto ha logrado captar distintas posturas en referencia a los puntos sometidos a consideración”.

Sin fundamento

Pese a que la entidad dejó de presentar fundamentos suficientes en el documento de consulta para sustentar las razones del aumento del boleto, observó esa misma insuficiencia en las tres presentaciones dado que indicó que no se acompañó “por parte de los interesados, informe económico que fundamente la postura”. Morello confirmó que se había solicitado a la empresa la documentación sobre las razones económicas del pedido de incremento. Ayer seguía a la espera de la documentación prometida.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS