Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LA CIUDAD DE TARTAGAL

El caso de la médica Miranda Ruiz es investigado por Amnistía Internacional

“Estamos en Salta investigando la criminalización de Miranda Ruiz, una médica de Tartagal procesada por garantizar el derecho al #aborto”, informaba en sus redes sociales la organización Amnistía Internacional tras el pañuelazo organizado para exigir la absolución de la profesional de la salud.

En la jornada de ayer se realizó un pañuelazo en las puertas de la Ciudad Judicial.
En la jornada de ayer se realizó un pañuelazo en las puertas de la Ciudad Judicial.

De esta manera, la puerta de Ciudad Judicial fue el escenario en donde se dieron cita organizaciones feministas y de derechos humanos en defensa de Ruiz, luego de que fueran rechazados dos pedidos de sobreseimiento, aunque el último fuera apelado, y aguarda ser resuelto por el Tribunal de Impugnación.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En ese marco, la organización no gubernamental, Amnistía Internacional se hizo presente en la provincia para acompañar el reclamo, aunque con anterioridad, se había expresado con preocupación, ante lo que consideraban la criminalización de esta profesional. La institución se puso a disposición para trabajar en pos de que no se avance en un proceso penal en contra de la médica y de asegurar la implementación de la ley de interrupción del embarazo.

Asimismo, la organización realizó dos pedidos: uno al fiscal de la causa y otra al procurador general de la provincia, insistiendo en que la acción de la médica se ajustó a derecho.

La Secretaría de las Mujeres recibió a las abogadas de Ruiz

La secretaria de las Mujeres Itatí Carrique y la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, se reunieron con Milagro Sayago, Rocío García Garro y Lucía de la Vega, abogadas de la red Católicas por el Derecho a Decidir Argentina, y del Centro de Estudios Legales y Sociales para interiorizarse sobre la situación judicial de la doctora Ruiz. En atención a lo que dispone la Ley 27.610 y el Protocolo de ILE, la conducta de la médica Miranda Ruiz se ajustó a derecho y, por lo tanto, su persecución no corresponde en un Estado de derecho pleno. "La actuación legal contra la doctora infringe el acceso a un derecho que está contemplado en nuestra legislación hace más de 100 años.

Puede ser una imagen de 14 personas, personas de pie y al aire libre

Es inadmisible que una profesional que cumplió con lo que establece la ley sea sometida a este proceso”, expresó Carrique.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Santiago Payo.

FUNCIONARIOS DE LA SALUD A CARGO

En medio de versiones cruzadas, desplazaron de su cargo al director del Hospital de Tartagal

Los reclamos de más de 70 monotributistas que se mantenían en paro desde el lunes por el pase a planta permanente y las diferencias expuestas con la gestión del Ministro de Salud Juan Esteban, aceleraron la salida del ahora ex director del Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, Santiago Payo y designar a dos funcionarios en carácter temporal en la dirección.

Una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara percibir ingresos por $42.143 para no caer en la indigencia.

SEGÚN NFORMÓ EL ISEPCI

Salta: una familia necesitó $95 mil para no ser pobre en abril

Así lo informó el ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) como cada mes, en el marco de un estudio sobre los gastos de la "canasta alimentaria" y  "la canasta general" marcando índices elevados en ambas canastas. 


ÚLTIMAS NOTICIAS