HASTA EL 21 DE ENERO

El COE suspende eventos masivos de más de mil personas en Salta por 14 días

Tras el vertiginoso crecimiento de contagios de COVID-19 en la provincia, finalmente y luego de la reunión que ayer mantuvo el Comité Operativo de la Provincia, se definió la suspensión de todo tipo de eventos masivos.

La medida se extenderá hasta el 21 de enero.
La medida se extenderá hasta el 21 de enero.

La medida es para toda la provincia hasta el 21 de enero, con el fin de desacelerar las tasas de contagios de coronavirus que se registran. Además, en los eventos de menor cantidad se exigirá la presentación del carnet sanitario a los mayores de 13 años.

El Comité Operativo de Emergencia remarcó que en las actividades que congreguen menos de mil personas, la exigencia del pase sanitario para participar será indispensable para los mayores de 13 años.

Se determinó reforzar los controles por parte de la Policía, los municipios, y ratificar el pedido a los empresarios para que exijan la presentación del carnet de vacunación con esquema completo (2 dosis).

El presidente del COE, Juan José Esteban, resaltó el acompañamiento y apoyo de los intendentes que en la jornada de ayer suspendieron eventos masivos de más de mil personas.

Situación epidemiológica

Al respecto, desde la Dirección de Epidemiología se informó que desde el inicio de la pandemia se registraron en total 101.985 casos en toda la provincia.  En los primeros 7 días del 2.022, se llevan notificados 7977 casos.

El 85% de casos se recuperaron, siendo de 2,77 la tasa de letalidad. 

Ocupación de camas

La ocupación de camas UTI disponible para pacientes COVID es de 66%. Cabe destacar que el 78% de los pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva por COVID no está vacunado.

Participaron de la reunión el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo; el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo; el secretario de Justicia, Diego Pérez; y la secretaria de Minería, Flavia Royón.

También asistieron por la Municipalidad de Salta, Susana Pontussi, interventora de la Subsecretaría de Espacios Públicos y Jorge Altamirano, Secretario de Protección Ciudadana.

Además, representantes del COCS, el Ministerio Público, el Consejo Económico y Social, como así también algunos legisladores provinciales y miembros del COE.

Suspenden los festivales en el Valle Calchaquí y el desentierro del Carnaval

A partir de las nuevas disposiciones del COE provincial por la situación sanitaria de la provincia, desde la organización de las distintas actividades de verano informaron las modificaciones o suspensiones de las mismas.

De esta manera, la Municipalidad de San Carlos informó la postergación del Festival de la 41º Edición de la Feria de Artesanos que se llevaría a cabo los días 7, 8, 14 y 15 de enero. En las próximas semanas se anunciará la nueva fecha.

Todas las entradas adquiridas serán válidas sin necesidad de realizar ningún trámite.

Quienes no quieran asistir, pueden solicitar la devolución del importe de las entradas en el mismo punto de venta donde fueron adquiridas (Municipalidad de San Carlos o Tarjeta SuCredito).

Los que compraron por internet deberán escribir a [email protected].

Se recibirán solicitudes de devolución hasta el día 17 de enero, sin excepción.

No obstante, la Feria Artesanal en el mencionado municipio se llevará adelante, pero su organización será en carácter privado.

Suspendido el Desentierro del Carnaval

Desde el municipio de Rosario de Lerma, el jefe comunal, Enrique Martínez decidió suspender la edición 2.022 del Desentierro del Carnaval, entendiendo que es el momento de cuidar la salud de la población.

Asimismo, y desde un comunicado oficial de la empresa organizadora de esta actividad, señalaron que "se considera que el exponencial aumento de casos representa una amenaza al sistema sanitario y la realización del espectáculo sería irresponsable frente al actual contexto".

No obstante, informaron que se encuentran trabajando en la reprogramación de la actividad y que se informará oportunamente la fecha de ésta, apenas sea acordada.

Con respecto a las entradas vendidas, se devolverá la totalidad del dinero, para lo cual quienes las adquirieron deberán acercarse a los puntos de venta, y quienes las adquirieron a través de la web, se les reintegrará automáticamente el valor en la tarjeta que se utilizó para concretar la transacción.

También y en el marco de las disposiciones provinciales, la mayoría de los boliches y locales bailables funcionarán con capacidad limitada siguiendo todos los protocolos y recomendaciones por el aumento de casos de coronavirus.

Así, en las redes sociales de los distintos locales nocturnos bailables de la provincia, comenzaron a circular información en algunos casos, suspendiendo festejos como los de la espuma y en todos los otros informando el funcionamiento con capacidad limitada.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS