CAOS DE TRÁNSITO EN EL CENTRO

El Frente de Izquierda se moviliza contra la suba de la tarifa de luz

Hoy desde las 9.30 desde la Legislatura parte una marcha que recorrerá el microcentro hasta en el edificio del Ente Regulador de calle Mitre, donde se realiza la audiencia pública. Será contra el aumento del 35% que solicitó Edesa.

NDS |

Una marcha convocada por el FIT-U y el Frente de Izquierda, contra el aumento de la luz, recorrerá las calles céntricas hoy por la mañana.
Una marcha convocada por el FIT-U y el Frente de Izquierda, contra el aumento de la luz, recorrerá las calles céntricas hoy por la mañana.

En Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) desde las 8.30 de la mañana está prevista la audiencia pública virtual para tratar el pedido de ajuste tarifario de EDESA.

Simpatizantes del Partido Obrero, del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT-U), convocaron a una movilización desde las 9:30 hacia el edificio del ENRESP.

El dirigente y ex diputado nacional por el Partido Obrero, Pablo López, señala que “el gobierno de Sáenz (Gustavo) ya tiene su paquete de tarifazos listo. Refiere que el viernes 8 se realizará la audiencia pública, más trucha que las anteriores porque además de no vinculante es virtual, para discutir el aumento en la energía eléctrica.

A esta suba en la luz se agregará el aumento del boleto de un 30% que llevará a 35 pesos el pasaje, aún cuando los empresarios reciben subsidios millonarios por parte de nación y provincia”.

“Hay un parasitismo empresarial que lucra con los ingresos estatales y con el pago del boleto de los trabajadores”.

Citó además que la empresa Aguas del Norte pidió un aumento de la tarifa de hasta un 60 %.” Justifican el aumento con supuestas inversiones en obras.

Por el contrario, durante los últimos 6 años no se ejecutaron obras a pesar de que los aumentos tenían el mismo argumento. Como evidencian los reclamos de vecinos de toda la provincia, que a través de cortes de ruta exigen el acceso a agua y cloacas, como las comunidades del norte provincial y los vecinos de zona oeste, este y norte de la ciudad de Salta, que además denuncian interrupción del servicio y agua turbia.

López también citó la presión tributaria, ya que se produjo un  impuestazo municipal, que significó un aumento del 75% llevado adelante por la intendenta Bettina Romero.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS