Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MONOPOLIZAN EL SERVICIO DE TRASLADO

El IPS impondrá en agosto un transporte único para discapacitados

Ayer se manifestaron en las puertas del IPSS transportistas de pacientes discapacitados, que junto a las familias de los mismos, reclamaron por las recientes disposiciones de la obra social que monopolizará el sistema de traslado de sus afiliados, dejando sin trabajo a medio centenar de personas que viven de esta actividad.

Durante la manifestación de ayer viernes, padres de niños con discapacidades diferentes, daban a conocer la situación.
Durante la manifestación de ayer viernes, padres de niños con discapacidades diferentes, daban a conocer la situación.

Nota relacionada: https://www.nuevodiariodesalta.com.ar/noticias/salta-1/el-ips-impone-una-empresa-a-los-afiliados-de-ninios-con-capacidades-diferentes-57031

Así lo informó a Nuevo Diario, Matías Córdoba, uno de los voceros del sector de transportistas: "Ahora se meten con los afiliados más vulnerables del IPS, como lo son las personas con discapacidad", arrancó el diálogo y además detalló: "IPS está imponiéndoles el traslado de sus pacientes con una sola empresa con la que la obra social firmó un convenio, es decir, otorgándole el monopolio en el traslado de estos afiliados y dejando fuera a un importante número de trabajadores que vivimos de esta actividad"

De esta manera y a partir del 2 de Agosto, esta empresa se hará cargo del traslado de niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidades que deban viajar a centros educativos, de día y de rehabilitación, según informó Córdoba, quien también señaló: "Nos llama la atención además, que a esta empresa se le va a pagar más de lo que se nos paga habitualmente a los transportistas  que a la fecha es $18,80,  el valor del kilómetro, pese a que el valor de Nación que debería ser de referencia actualmente es de $39, 90 el kilómetro". "Como el IPS es una entidad autárquica que establece sus propios valores, para esta empresa pagarán un 30%, es decir 34,60% y lamentablemente ahora nadie va a poder acceder a este trabajo".

"Esta medida va a dejar sin trabajo a más de 50 familias transportistas con más de una década de trabajo, y esto lamentablemente la obra social no lo tiene en cuenta como tampoco la confianza y seguridad que los padres tienen en nosotros, es un servicio con elementos esenciales como la calidez y la responsabilidad", dijo el  representante. A su vez,  recordó que a la fecha aguardan una respuesta a las presentaciones que realizaron desde el sector, acompañados por los padres de los chicos afiliados: "Deberían haber llamado a licitación, para que presentemos todas las documentaciones que así requieran. Creemos que es la opción más válida y certera".

Por último, añadió que los trabajadores afectados esperan que las autoridades del IPS analicen la situación y den marcha atrás con la medida.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Desde el programa de Inmunizaciones informaron que más de 2500 adolescentes solicitaron los pre-turnos en la web de vacunación del Gobierno.

CON PRE TURNO Y SIN COMORBILIDADES

Vacunan con Pfizer y Moderna a los adolescentes de 17 años

Se puso en marcha en la capital de Salta la vacunación COVID-19 para adolescentes de 17 años sin comorbilidades en el Centro de Recuperación COVID-19 Limache. Hasta el momento más de 2500 jóvenes ya solicitaron los pre-turnos en la página web del Gobierno.


ÚLTIMAS NOTICIAS