DESTINARÁN $50.000.000 EN DESARROLLO

El ministro Daniel Filmus lanza en Salta el 1er fondo salteño para tecnología

Dos temas importantes abordará el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus en su visita a Salta prevista para hoy, acompañado por el director salteño del ENACOM, Gonzalo Quilodrán.

También pondrá en marcha QUBIK y Llama.
También pondrá en marcha QUBIK y Llama.

La primera tiene que ver con el lanzamiento del primer fondo salteño para el desarrollo de tecnología para la agroindustria y la firma del convenio "Salta, Ventana al Universo".

Las actividades de Filmus en la provincia arrancarán a las 9 en Casa de Gobierno, dónde acompañado por Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) será recibido por su par local, Matías Cánepa para el lanzamiento del fondo que destinará $50.000.000 para desarrollar tecnología que responda a necesidades actuales y futuras del sector productivo para potenciar la agroindustria de la provincia, y para financiar los proyectos innovadores que promuevan la generación de empleos de calidad, brindando nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología, con potencial de internacionalización.

Es la primera vez que el Gobierno de la provincia de Salta diseña y dirige una línea de financiamiento no reembolsable (ANR) propia para el sector científico, tecnológico y de innovación. Salta se convertirá junto a Mendoza y Córdoba, en una de las primeras provincias en cofinanciar proyectos de innovación con esta metodología junto con el Gobierno nacional.

Luego, a las 11, junto a Gonzalo Quilodrán, director del Ente Nacional de Comunicaciones, y el intendente de la Puna salteña, participará de la firma del proyecto “Salta Ventana al Universo”. Esta actividad se concretará en la Sala de Conferencias de la Sede Regional NOA de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Se trata de una iniciativa que busca potenciar las capacidades de la provincia para albergar grandes observatorios e instalaciones científicas en el campo de la astronomía y la astrofísica, como los proyectos QUBIC y Llama. 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS