HONESTIDAD BRUTAL DEL MINISTRO DE SALUD

El Ministro Esteban admitió que su hija fue designada por un arreglo con Sáenz

Cuando en el Boletín Oficial de la Provincia se publicó la designación de María Agustina Esteban, hija del Ministro de Salud de la Provincia Juan José Esteban, en una entrevista con FM Noticias el funcionario reconoció que esta designación fue un acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz.

El Ministro de Salud por sus respuestas honestas en una entrevista se vio envuelto en una polémica por generarle un puesto a su hija.
El Ministro de Salud por sus respuestas honestas en una entrevista se vio envuelto en una polémica por generarle un puesto a su hija.

Esteban, fiel a su estilo, contó con total franqueza y detalles cómo fue el acuerdo al asumir como ministro, lo que desató una polémica que llegó incluso a los medios nacionales.

“Antes de asumir el Ministerio de Salud Pública, el arreglo lo tuve yo con el gobernador. Yo soy un médico que trabaja muy bien en privado, hoy estoy dedicado íntegramente a salud pública. No digo mi sueldo porque creo que no corresponde, pero mínimamente lo que le pedí al gobernador es que mi hija, odontóloga que llegó de Córdoba, pudiera trabajar en salud pública”, admitió.

“Reconozco y hablo con la verdad. Yo se lo pedí al gobernador como posibilidad de ingreso al asumir el cargo, que se le diera trabajo a mi hija. Es un arreglo que hice yo con el gobernador Sáenz”. Como justificativo remató que "el trabajo privado lo perdí completamente”.

Las designaciones publicadas

En el último Boletín Oficial de la Provincia de Salta, se publicó la designación de 14 personas en el área de salud, entre los que se encuentra la hija del Ministro Juan EstebanMaría Agustina Esteban Zamar, quien fue designada por un año en el sector de Odontología del área operativa de zona Norte.

En la misma Decisión Administrativa N°69, también se observa la designación de un nuevo integrante de la familia Tula Herrera en el Ministerio de Salud. Esta situación pone en el tapete de discusión la ética publica y los actos de nepotismo.

En el caso de Luis Maximiliano Herrera Tula, éste fue designado al Hospital San Bernardo de Salta. El cuestionamiento surge porque sería el hijo de la actual contadora del Ministerio de Salud, y hermano del actual jefe de prensa del Ministerio, el licenciado Tula Herrera.

Repudio de trabajadores de la salud

A raíz de este informe se produjo la desazón y repudio de los trabajadores de Salud en toda la provincia, de los cuales muchos llevan más de 10 años esperando el pase a planta permanente.

Los trabajadores consideraron injustos estos actos de nepotismo. "Mientras el Ministro designa a su hija en planta transitoria con solo un año de antigüedad, otros tenemos -por lo menos- 25 años de espera por el pase a planta", remarcaron. 

"Pedimos la intervención del Gobernador Gustavo Sáenz y el cumplimiento de su promesa de que los que pasen a planta sean por antigüedad y no por acomodo o por ser parientes de un funcionario".

  • Fuente: FM Noticias 88.1 MHz

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS