EMERGENCIAS BUCODENTALES

El móvil odontológico atenderá durante la semana en Finca Valdivia

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 inclusive, el móvil odontológico atenderá en la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC), de Finca Valdivia de 8 a 13 y de 14 a 18.

Los turnos se solicitan en el mismo móvil.
Los turnos se solicitan en el mismo móvil.

En el móvil se asistirá a pacientes con dolores bucodentales agudos. Allí se realizarán aperturas dentarias con anestesia local, inyectables, extracciones simples y drenajes.

También se trabajará sobre restos dentarios con movilidad que ocasionan dolor, úlceras que lastiman la mucosa y posibilitan infecciones.

Además, en la semana del 15 al 19 de agosto, el camión prestará servicios en el barrio San Calixto.

Los residentes de la zona interesados en recibir atención profesional, deberán solicitar turno en la misma unidad, a partir de las 8.

Silvia García, jefa del programa de Odontología del Ministerio de Salud, dijo que "el móvil permite a la comunidad recibir atención odontológica cerca de su casa, sin la necesidad de trasladarse a un establecimiento sanitario".

Si el equipo profesional detectara lesiones precancerosas en los pacientes, gestionarán su derivación a hospitales para inicio de tratamiento necesario. 

Por solicitud de vecinos de la zona, el móvil seguirá recorriendo distintos barrios para llegar con este servicio de salud a un gran número de habitantes, entre los que se encuentran niños, niñas, adolescentes, adultos y ancianos.

Hasta el viernes el camión trabajó en la plazoleta ubicada entre calles Ángel Vargas y Arturo Jauretche del barrio Círculo I. En este punto ya fueron asistidas más de 90 personas.

Centro de Convenciones

El 11 de agosto el Centro de Convenciones de Salta, principal sede de eventos de la provincia, cumple 15 años de su apertura y lo celebra con la realización del 5° Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones, organizado junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia y el Bureau de Convenciones de Salta.

La participación es gratuita, pero requiere inscripción previa. Los interesados pueden hacerlo en https://forms.gle/PQEz8ATU7ZLqyzpT6 o por mail a http://[email protected]

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS