INFORME AL CONCEJO DELIBERANTE

El municipio inauguró hasta ahora 5 de los 37 playones deportivos relevados para su recuperación

Un informe de la Secretaría de Juventud y Deportes al que pudo acceder Nuevo Diario, dio cuenta que hasta el momento el municipio ha avanzado en 5 playones deportivos de los 37 que tenía proyectado. Según la Coordinación de Acción Territorial, se planea re inaugurar otros 10 playones entre diciembre y enero del 2023.

NDS |

Playón deportivo en Barrio Palermo en la zona oeste de la Ciudad de Salta.
Playón deportivo en Barrio Palermo en la zona oeste de la Ciudad de Salta.

El pedido de informe se formuló en agosto desde la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante cuya presidenta es la concejal Ines Bennassar y la respuesta del municipio tomó estado parlamentario la semana pasada en el cuerpo deliberativo.

Según lo consignado por el municipio, en la recuperación de los playones deportivos se presupuestaron $35 millones para obras de refacción y limpieza de un total de 37 playones deportivos dependientes de la Municipalidad de Salta.

El proyecto original que inició en julio destaca que en un plazo de 120 días (4 meses) desde la adquisición de los materiales se debería dar por finalizada la obra.

De los playones relevados, hubo dos que no ingresaron al proyecto actual que son los ubicados en Barrio Costa Azul y Barrio 25 de Mayo en el centro vecinal.

Los playones ya inaugurados son los de Barrio Santa Cecilia (20 de julio), Barrio San Benito (6 de octubre), Villa Esmeralda (17 de octubre), 17 de mayo (27 de octubre) y 4 espacios en el Balneario Xamena.

En los primeros días de diciembre el municipio tiene proyectado inaugurar el de Barrio 17 de octubre, 2 playones de Barrio Unión y el de Barrio Limache que ya debería estar inaugurado a la fecha según el informe, dado que se encontraba proyectado a fines de noviembre.

Para enero y fines de diciembre se proyectan los playones de Barrio Constitución, San José, Santa Ana I, 6 de septiembre, Roberto Romero, Gauchito Gil y Villa Mónica.

En el pedido de informe también se solicitó saber cuánto se gastó en cada playón, aunque desde la Secretaría de Hacienda aludieron que esa respuesta la podrán dar cuando la ejecución del programa esté finalizada.

El proyecto que presentó la Secretaría de Juventud y deportes establecía que en el Xamena se debía instalar alambrado perimetral, demarcación y pintado de la cancha, reposición de 4 luminarias e instalar delimitadores para la zona de espacios deportivos.

En el de San Benito se preveía reparar el alambrado, reponer las 4 luminarias y 2 tableros con aros, para luego demarcar la cancha.  En el de Villa Esmeralda solo de presupuestaron nuevos tableros y la instalación de luminarias. Mientras que en el playón de Barrio 17 de mayo no se especificó que obras hacer.

Los barrios que recibirán obras en sus playones son Unión, 17 de octubre, Castañares, Lamadrid, 2.22, Ciudad del Milagro, Universitarios, Profesionales 1 y 2 y Juan Manuel Castilla de la zona norte.

En el sur, los barrios fueron los aledaños al Balneario Xamena –Morosini y Casino-, Santa Ana I, san Benito, Gauchito Gil, Villa Lavalle, Limache, Los Lapachos, Calchaquí y Santa Cecilia.

En el este se proyectaron los barrios 6 de septiembre, Constitución, Villa Mónica, Portal de Güemes, Cabildo y El Milagro. En el oeste Roberto Romero, Progreso, Los Sauces, Olivos, 17 de mayo y Villa Lujan. Por último en Hernando de Lerma se presupuestó la refacción del playón de la Asociación de Lisiados de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS