97% VIOLENCIA HACIA LA MUJER

El PV llevó a la Corte inquietudes sobre violencia de género

Los dirigentes del Partido de la Victoria, Sergio Leavy y José Vilariño, le plantearon al presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Alberto Catalano, temas sobre violencia de género en la provincia y dijeron que "por día, hay aproximadamente 60 denuncias por violencia de género y violencia familiar".

Leavy, Catalano y Vilariño, durante la reunión de ayer.
Leavy, Catalano y Vilariño, durante la reunión de ayer.

Hay 5 juzgados de familia y 2 de violencia que atienden estas 60 denuncias diarias y 200 denuncias los días lunes.

Hay 20 juzgados creados por ley pero el inconveniente que tienen es que no tiene  presupuesto y no están funcionando. Además, Leavy dijo que: "Hoy, el 3% al 5% es violencia hacia el sexo masculino y el 97% violencia hacia la mujer. Las mujeres se han decidido a denunciar, a contar lo que les pasa. La violencia que viven dentro de las familias, la violencia de género. Estos juzgados, al haber 2, muy someramente pueden llevar a cabo la instrucción salvo que hayan casos de violencia muy graves donde realmente  puedan prestar atención. Pero, hay muchos llamados de alerta que no pueden ser controlados porque están siendo sobrepasados por la cantidad de denuncias que se hacen todos los días".

En relación al voto electrónico, el legislador Sergio Leavy, manifestó que en el encuentro con el presidente de la Corte, dijo que: "Es un sistema que falta mucho para perfeccionar y hay muchas personas que tienen temor de votar por ese sistema. También, le planteé que hay un solo troquel para ambos votos. Se dan muchos casos en que van votan por el sistema de voto papel, vuelven a la mesa a buscar el voto electrónico y, por ahí, les agarra pánico escénico y esa persona se retira. Entonces, queda asentado que esa persona votó y en la elección Provincial no emitió el voto. Quedó como voto no emitido, cuando realmente  esa persona estuvo ahí votando. Entonces, va a haber siempre una cantidad importante de personas que votan con voto papel y después no votan con voto electrónico".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS