BICENTENARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD

El Senado brindó reconocimiento a la Marcha Patriótica por Güemes

Momentos emotivos se vivieron ayer en el recinto del Senado de la provincia, al rendirse un homenaje y reconocimiento a los gauchos protagonistas de la Marcha Patriótica, que arribó ayer a la Capital salteña procedente desde Buenos Aires. 

Entregaron medallas a los participantes de la Marcha.
Entregaron medallas a los participantes de la Marcha.

La Marcha Patriótica Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Güemes en el año 2021 fue organizada por la Agrupación Tradicionalista de Salta "Gauchos de Güemes" e integrada por la Federación Gaucha de la Provincia de Córdoba "Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos". Su arribo se produjo en la víspera junto a imágenes religiosas, entre ellas la Virgen del Milagro peregrina. Esta travesía de los gauchos es un homenaje a Güemes, al cumplirse 200 años de su muerte, y comprendió una recorrida a caballo que se inició el pasado 16 de abril y culminó el 9 de junio, uniendo el Cabildo de Buenos Aires con el Cabildo de Salta.

El vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, durante el homenaje expresó respecto al raid gaucho que "esto refleja el espíritu federal y esto refleja seriamente lo que el General Güemes pensaba de nuestra Patria, de nuestra independencia y lo que fue la liberación de Sudamérica".

En tanto, la senadora Silvina Abilés (La Caldera-StF) dijo que "cuando emprendieron la marcha hace 56 días no sé si tomaron la dimensión de lo que llevaron a cabo. Han recorrido más de cien lugares y han hecho conocer a nuestro Héroe gaucho en más de cien lugares de nuestra argentina". 

Por su parte, Sergio Fermoseille, uno de los jinetes participantes de la Marcha Patriótica, dijo: "en muchos lugares nos recibieron bien y en lugares que se enteraron con anticipación de nuestro paso preparaban algún homenajes. Así que cargado de emociones en este viaje maravilloso, con gente del interior que sería hermoso que la gente lo recorra y conozca que hay muchos argentinos bien intencionados con valores por la Patria y con cero maldad que en las ciudades grandes cuesta verlos".

 Aprobaron tres leyes

En el transcurso de la sesión los senadores aprobaron en definitiva tres proyectos de Ley que pasan al Poder Ejecutivo Provincial (PEP) para su promulgación.

Corresponden al  proyecto de Ley de los senadores Manuel Pailler y Javier Mónico, por el cual se adhiere a la Ley Nacional 27.590 "Mica Ortega", creando el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes.

La segunda es de adhesión a la "Ley Yolanda". De los  senadores Dani Nolasco y Silvina Abilés, por el cual se adhieren a la Ley Nacional 27.592 "Ley Yolanda", que tiene por objeto garantizar la formación integral en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para las personas que se desempeñen en la función pública.

Mientras que el tercero corresponde a la ley de Protección del conductor de bicicletas. Establece que los conductores de vehículos motorizados al momento de realizar el sobre paso a un conductor de bicicleta o grupo de ellos, deberán reducir la velocidad y respetar una distancia mínima de 1,5 metros de separación lateral.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS