Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BICENTENARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD

El Senado brindó reconocimiento a la Marcha Patriótica por Güemes

Momentos emotivos se vivieron ayer en el recinto del Senado de la provincia, al rendirse un homenaje y reconocimiento a los gauchos protagonistas de la Marcha Patriótica, que arribó ayer a la Capital salteña procedente desde Buenos Aires. 

Entregaron medallas a los participantes de la Marcha.
Entregaron medallas a los participantes de la Marcha.

La Marcha Patriótica Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Güemes en el año 2021 fue organizada por la Agrupación Tradicionalista de Salta "Gauchos de Güemes" e integrada por la Federación Gaucha de la Provincia de Córdoba "Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos". Su arribo se produjo en la víspera junto a imágenes religiosas, entre ellas la Virgen del Milagro peregrina. Esta travesía de los gauchos es un homenaje a Güemes, al cumplirse 200 años de su muerte, y comprendió una recorrida a caballo que se inició el pasado 16 de abril y culminó el 9 de junio, uniendo el Cabildo de Buenos Aires con el Cabildo de Salta.

El vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, durante el homenaje expresó respecto al raid gaucho que "esto refleja el espíritu federal y esto refleja seriamente lo que el General Güemes pensaba de nuestra Patria, de nuestra independencia y lo que fue la liberación de Sudamérica".

En tanto, la senadora Silvina Abilés (La Caldera-StF) dijo que "cuando emprendieron la marcha hace 56 días no sé si tomaron la dimensión de lo que llevaron a cabo. Han recorrido más de cien lugares y han hecho conocer a nuestro Héroe gaucho en más de cien lugares de nuestra argentina". 

Por su parte, Sergio Fermoseille, uno de los jinetes participantes de la Marcha Patriótica, dijo: "en muchos lugares nos recibieron bien y en lugares que se enteraron con anticipación de nuestro paso preparaban algún homenajes. Así que cargado de emociones en este viaje maravilloso, con gente del interior que sería hermoso que la gente lo recorra y conozca que hay muchos argentinos bien intencionados con valores por la Patria y con cero maldad que en las ciudades grandes cuesta verlos".

 Aprobaron tres leyes

En el transcurso de la sesión los senadores aprobaron en definitiva tres proyectos de Ley que pasan al Poder Ejecutivo Provincial (PEP) para su promulgación.

Corresponden al  proyecto de Ley de los senadores Manuel Pailler y Javier Mónico, por el cual se adhiere a la Ley Nacional 27.590 "Mica Ortega", creando el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes.

La segunda es de adhesión a la "Ley Yolanda". De los  senadores Dani Nolasco y Silvina Abilés, por el cual se adhieren a la Ley Nacional 27.592 "Ley Yolanda", que tiene por objeto garantizar la formación integral en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para las personas que se desempeñen en la función pública.

Mientras que el tercero corresponde a la ley de Protección del conductor de bicicletas. Establece que los conductores de vehículos motorizados al momento de realizar el sobre paso a un conductor de bicicleta o grupo de ellos, deberán reducir la velocidad y respetar una distancia mínima de 1,5 metros de separación lateral.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
A la fecha se recuperaron 48.485 pacientes.

DESCENSO DE CASOS POSITIVOS EN CAPITAL

La provincia registró 361 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud Pública informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 361 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y 7 fallecimientos. Hay 232 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 112 con asistencia respiratoria mecánica.

El acto se cumplió en la Plaza Belgrano.

EN EL 201º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO

Conmemoraron el Día de la Bandera y recordaron al General Belgrano

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó el acto en conmemoración del 201º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y la celebración del Día de la Bandera. Las actividades se desarrollaron en la Plaza Belgrano de la capital provincial.

En principio se efectuará el Programa en el Penal Villa Las Rosas.

SE EFECTIVIZARÁN DE MANERA VIRTUAL

Promotores de salud en las carceles: en el Penal villa Las Rosas

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, coordina acciones formativas con el Ministerio de Salud de la Nación para que las dependencias penitenciarias de Salta cuenten con el servicio de promotores de la salud intramuros.


ÚLTIMAS NOTICIAS