CARLOS SARAVIA TITULAR DEL ENRESP

“El servicio de Transnoa tiene una falta crónica de inversión y control relajado”

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia se opuso a la solicitud de aumento de la empresa Transnoa argumentando las dificultades que se presentan en Salta ante un servicio que durante los últimos años vio incrementar las incidencias, sobre todo en el Norte de la provincia.

“Tenemos estadísticas donde advertimos que en el último año y medio subió del 3 % al 20% el nivel de deficiencia en la prestación”, dijo Saravia.
“Tenemos estadísticas donde advertimos que en el último año y medio subió del 3 % al 20% el nivel de deficiencia en la prestación”, dijo Saravia.

El funcionario expresó su postura en la participación virtual de la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para tratar aumentos en las tarifas de Transnoa y Transnea.

“Tenemos información estadística donde advertimos que en el último año y medio subió del 3 % al 20% el nivel de deficiencia en la prestación”, manifestó el funcionario.

Analiza restringir el uso de TikTok y otras aplicaciones chinas - Te puede  interesar - Nuevo Diario de Salta, Argentina

En este contexto, agregó que: “Consideramos que en el norte provincial existe un faltante de obras que, sin estos trabajaos, estamos en un estado de precariedad de prestación del servicio”. Justamente, explicó que en términos de prestación hay cuatro departamentos que viven una situación desesperante: Orán, San Martín, Rivadavia y Anta. 

El presidente del EnReSP reveló que ante la falta de respuestas de Transnoa, vienen realizando presentaciones ante le ENRE y hasta se pensó en judicializar las actuaciones para en definitiva, encontrar soluciones a los inconvenientes que producen los incidentes de la transportista.

“En los últimos años no se advierten tareas ni de mantenimiento tales cómo el desmalezado de las líneas, donde se producen incendios y quemas de pastizales que no son fortuitos como invoca la empresa. Si Transnoa no hace ese trabajo tiene responsabilidad en las fallas del servicio”, sentenció.

Ante Las incidencias provocadas por la empresa transportista, explica Saravia, los usuarios se quedan con una sensación de impunidad o que sus reclamos no son materia de investigación ni de prevención ante futuros problemas que puedan tener.

Finalmente Saravia reiteró la oposición a un incremento en la tarifa, puso a disposición las estadísticas sobre las incidencias provocadas por Transnoa y solicitó al Organismo Nacional se realicen auditorias permanentes sobre la transportista.

La exposición de Saravia

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS