ANALIZÓ LA SITUACIÓN SANITARIA PROVINCIAL

El vicegobernador afirmó que la provincia está en condiciones de comprar vacunas

En el marco de los actos oficiales por el 439 aniversario de la Fundación de la ciudad de Salta, el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, analizó la situación de la provincia con respecto a la pandemia por COVID-19 y en el comparativo con aquellas en donde se encuentran en el límite del colapso sanitario. Además aseguró que si bien están los recursos económicos para adquirir vacunas, lo cierto es que no se encuentran disponibles en el mercado. 

Las declaraciones fueron en el marco de los actos por la fundación de Salta.
Las declaraciones fueron en el marco de los actos por la fundación de Salta.

"Estamos sanitariamente mejor que en otras provincias", dijo Marocco, e indicó que "la ciencia está dando respuestas todo el tiempo". Además, el vicegobernador habló sobre la polémica disparada en torno a la posibilidad de  las provincias de adquirir, en forma particular, dosis de vacunas, sumado a las recientes declaraciones de los jefes comunales de Rosario de la Frontera y El Galpón sobre su disponibilidad: "la provincia está en condiciones de comprar vacunas, pero estas tienen un mercado limitado de fabricación  y están absolutamente comprometidas, nos están faltando vacunas porque los proveedores no pueden proveer las vacunas, no sé dónde vamos a ir a comprar", explicó.

Días atrás, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís puso a disposición fondos municipales para gestionar 10.000 vacunas, teniendo en cuenta que el sur provincial resulta una de las zonas más afectadas después de la Capital. En el mismo sentido se expresó su par del municipio de El Galpón.

No obstante las manifestaciones de disposición de las distintas autoridades, cabe recordar que el presidente Alberto Fernández explicó días atrás sobre la habilitación de las provincias a gestionar vacunas, y la preferencia de los laboratorios de gestionar con las naciones: "no quiero lastimar a nadie", porque "muchos gobernadores intentaron conseguir vacunas infructuosamente en un mundo donde, de una vez por todas entendámoslo, las vacunas están siendo acaparadas por un número muy reducido de países", explicó oportunamente en un contexto en donde la Argentina se encuentra dentro de los 21 países que tienen más personas inoculadas en el mundo.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS