DESARROLLO LOS ALGARROBOS

Empresarios de loteos desmienten incumplimiento de obras

Luego de la publicación de Nuevo Diario sobre quejas de vecinos que residen en el Loteo Los Algarrobos, Cerrillos, por el incumplimiento de obras complementarias comprometidas en un anexo del contrato, un socio del desarrollo urbanístico dio su versión de los hechos.

"La gente que reclama no nos compra a nosotros sino a terceros, son estafados por las personas que les venden", dicen desarrolladores.
"La gente que reclama no nos compra a nosotros sino a terceros, son estafados por las personas que les venden", dicen desarrolladores.

Una vecina del loteo denunció que Puertas de los Andes, responsables del loteo no cumplieron con obras de cordón cuneta, alumbrado desde el acceso, piletas para niños y adultos, parque con juegos infantiles, club house, SUM para eventos sociales, quincho y bar; etc. Cabe aclarar que los terrenos cuentan con servicios de luz, agua y alumbrado público.

Esteban Planells, socio del desarrollo urbanístico, señaló a Nuevo Diario que el proyecto nació en el 2014 como un loteo exclusivo para personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que incluían las obras de uso común detalladas en un anexo, que se concretarían mediante un aporte del Ministerio de Defensa de la Nación.

"Ese aporte después no se hizo efectivo y en reuniones que mantuvimos con los compradores que eran miembros de los círculos de oficiales y suboficiales de las distintas fuerzas les informamos que esas obras quedaban sin efecto, por lo que se pasaba a un barrio abierto y que sólo iba a tener las obras exigidas por la legislación vigente", agregó.

Explicó que por razones ajenas a él no se hicieron los cambios de condiciones en los compromisos de venta. "Esta gente (que hizo el reclamo)  no nos compra a nosotros sino a terceros, son estafados por las personas que les venden, porque a las que hicieron de compromisos de venta con nosotros sabían de estos cambios", dijo Planells.

Aclaró que el acceso al barrio, tema también de queja por la falta de mantenimiento, es un camino vecinal que le corresponde a la Municipalidad.

"Aun así hay unos 200 metros desde la ruta al complejo que están sin iluminación y que corresponde al desarrollo urbanístico, pero vamos a firmar un convenio con la Municipalidad de Cerrillos para iluminar.

También vamos a hacer el mantenimiento de la calle porque tenemos las maquinarias, aunque no nos corresponde", sostuvo.

Respecto a la falta de recolección de residuos, el loteador dijo que no tienen responsabilidad legal de hacerlo y que no es un servicio que ofrezcan, ya que le corresponde a los vecinos.

"Por gestión de uno de los vecinos, la Municipalidad se comprometió a ingresar al barrio tres veces por semana, pero después no cumplió y pasaba una vez a la semana cada tanto. 

Aclaró que las obras que faltan en Algarrobo II y III están dentro de los plazos estipulados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS