SOLO REUNIONES HASTA 20 PERSONAS

En Colonia Santa Rosa volvieron a las restricciones de la primera ola

El Comité Operativo de Emergencia de Colonia Santa Rosa publicó la resolución N° 002/2022 donde por temor a los masivos contagios de Covid-19, suspende todo, no solo festivales, sino los eventos y reuniones sociales de más de 20 personas, incluyendo los boliches y salones de fiestas.

NDS |

Colonia Santa Rosa fue más allá del pedido de Juan José Esteban y suspendió todas las actividades sociales, deportivas y recreativas.
Colonia Santa Rosa fue más allá del pedido de Juan José Esteban y suspendió todas las actividades sociales, deportivas y recreativas.

Damian Baruttiz, dueño del boliche “Toni bailable”, expresó su malestar por la decisión del COE municipal que suspende la realización de bailes.

Afirma que la medida impulsada por el intendente, Jorge Guerra, presidente del COE municipal, es por demás rígida que perjudica económicamente a todos los sectores y acusa al intendente de no convocar a los interesados a la discusión.

El intendente con las nuevas medidas volvió prácticamente a las restricciones de la primera ola, porque además decretó que solo se permiten reuniones familiares de hasta 20 personas, la obligación del pase sanitario para ingresar a todas las dependencias municipales y el aforo del 30% para gimnasios y restaurantes.

Las eventos deportivos, fiesta y boliches en lugares cerrados quedan suspendidas, y solo podrán realizarse deportes a cielo abierto de 14:00 a 22:00 horas.

luego de la solicitada que envió el ministro de Salud Pública, Juan Jose Esteban instando a los jefes municipales a suspender los eventos masivos de más de 1.000 personas.

La medida causó el rechazo de parte de dueños de boliches quienes no entienden los argumentos del intendente para suspender estas actividades.

Damian Baruttiz es dueño del local “Toni bailable” y se quejó con Nuevo Diario porque la medida afecta “terriblemente mal al sector”. “Nosotros estuvimos con 13 meses de inactividad, fuimos de los primeros en cerrar y los últimos en volver”, aseveró al respecto.

Cabe destacar que hasta ahora Colonia Santa Rosa es el único municipio que ha avanzado con restricciones tan estrictas para evitar los contagios de covid.

Baruttiz cuestionó al COE local y consideró que solo se sigue las directivas de su presidente, el intendente Guerra.

Además manifestó desorganización para llevar adelante estas medidas, ya que en horas de la mañana gestionó los permisos para la realización de los bailes del fin de semana, los cuales les fueron otorgados, mientras que en la tarde se suspendió todo.

El joven empresario afirmó que esto significa perdidas económicas para este fin de semana por señas pagadas para el evento del fin de semana, sumado a que sus empleados no cobraran por esos días.

“En ningún momento se nos convocó a los actores afectados, la decisión es pura y exclusiva del intendente”, expresó.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS