Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FUE INAUGURADA POR SÁENZ

En El Bordo fue habilitada una nueva terminal de ómnibus y trenes

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró la terminal de ómnibus, que tiene como característica ser dual, es decir que posee también un sector donde los pasajeros podrán abordar el servicio del tren.

Con la presencia del Gobernador y otros funcionarios provinciales , se inauguró la terminal de ómnibus y trenes en El Bordo.
Con la presencia del Gobernador y otros funcionarios provinciales , se inauguró la terminal de ómnibus y trenes en El Bordo.

El Gobernador también habilitó en el municipio remodelaciones en plaza de las Madres y pavimento articulado en barrio Río Grande.

 Gustavo Sáenz remarcó que “es emocionante inaugurar obras como estas que son emblemáticas y esperadas por mucho tiempo  por los pueblos”.

Subrayó que durante 2021 se pusieron en marcha 334 obras y se proyectan para este año más de 530 “todas distribuidas con mirada federal para que Salta crezca de forma igualitaria”.

Especificó que con este objetivo “nos reunimos con cada intendente para definir las obras prioritarias porque son ellos los que conocen y canalizan las necesidades de su gente”.

Agregó: “Trabajamos en un plan de obras en conjunto, y damos prioridad a los proyectos que sumen infraestructura en esos municipios y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los salteños”.

En el moderno edificio la gente podrá contar con una zonificación dual que permitirá que los pasajeros puedan abordar tanto colectivos como el tren.

Obras paralizadas y reactivadas

El intendente local Sergio Copa resaltó que las obras de la terminal se encontraban paralizadas y se reactivaron durante la gestión de Sáenz, que permitió incorporar al proyecto original la plataforma para el tren.

Los trabajos ejecutados abarcaron una superficie de 553 metros cuadrados, con una inversión provincial de $16.3 millones. Tiene capacidad para albergar a alrededor de 50 personas en su sala de espera y unas 150 en el sector de plataforma y galerías laterales, convirtiéndose en un punto de encuentro para quienes usan diariamente el servicio de transporte público.

Se construyeron zona de boleterías, sala de espera con equipamiento adecuado, sector comercial para bar - confitería y drugstore, circuito cerrado para monitoreo a través de cámaras y sanitarios. Cuenta con dos plataformas para colectivos de larga distancia.

Las obras a cargo de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura de Salta abarcaron la terminación de columnas, la colocación de revoques, contrapisos, cielorrasos, pisos, revestimientos, carpinterías de aluminio y de maderas, vidrios, herrajes y mesadas, como así también las instalaciones eléctricas, sanitarias y desagües pluviales. También se ejecutó la construcción de pavimento con hormigón en acceso a dársenas, parquización, veredas perimetrales y equipamiento de las instalaciones.

Esta obra es fundamental para El Bordo que no contaba con una terminal, solo existía una playa de estacionamiento con una boletería. El incremento en la demanda de pasajes y de la presencia de colectivos hizo que sea necesario contar con un lugar adecuado para la espera por parte de los usuarios.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la plaza de las Madres, en un predio lindante a la terminal donde el Gobernador inauguró remodelaciones y una obra escultórica del artista Luis Quinteros.

En el remozado espacio, que sirve como complemento verde de la estación de pasajeros, con aporte financiero provincial y mano de obra municipal, se realizó la renovación integral que abarcó nuevas caminerías, asientos, juegos infantiles y equipamiento deportivo, parquización general. 

Además la plaza al encontrarse ubicada en el lugar estratégico también será un nuevo lugar de encuentro de los vecinos de los barrios Centro, 25 de Mayo, Río Grande y Belgrano.

Por último, Sáenz habilitó en calle San Lorenzo (barrio Río Grande) 8.500 metros de pavimento articulado más bocacalles de hormigón elaborado que beneficiará a aproximadamente 200 familias .

Los trabajos se ejecutaron con financiamiento de la Secretaría del Interior de la Provincia y mano de obra municipal. Además la intendencia a cargo de Copa realizó el recambio total de 3.600 metros lineales de cañerías del servicio de agua del servicio domiciliario hasta los gabinetes particulares.

También acompañaron el vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de  Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, los secretarios del Interior Javier Diez Villa y el de Relaciones con la Comunidad Antonio Hucena, legisladores, entre otros funcinarios.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El cuerpo fue encontrado en el Río Pescado.

EN ORÁN

Bagayera se ahogó intentando cruzar un afluente del Bermejo

Gendarmería Nacional dio la alerta a la Policía de la Provincia sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en el Río Pescado, afluente del Río Bermejo. Sería bagayera y se habría ahogado. Se está realizando la autopsia del cuerpo.

Marcelo Dominguez sería el elegido para reemplazar a Cornejo.

PARA SER CANDIDATO

Abel Cornejo cumplió y renunció al Ministerio de Seguridad

El ahora ex ministro de Seguridad había anunciado hace tiempo que iba a dejar su cargo a comienzos de diciembre para ser candidato a intendente. Cumplió, y ayer se hizo efectiva su renuncia. Sería reemplazado por Marcelo Domínguez.


ÚLTIMAS NOTICIAS