Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACTO EN EL ESTADIO DELMI

Juraron promesa ambiental 1.700 alumnos de 22 escuelas salteñas

El micro estadio Delmi fue el escenario de la jura de promesa ambiental por parte de 1.700 alumnos de 22 escuelas del ámbito capitalino. También se colocó una cápsula del tiempo, con el aporte de la Municipalidad de Salta. 

Momento previo a la instalación de la cápsula del tiempo. 
Momento previo a la instalación de la cápsula del tiempo. 

La jornada comenzó con un desayuno (con colaboración del Ejército Argentino), show de la banda de música Municipal "25 de Mayo", coreografía de baile a cargo de alumnos de la escuela Normal, presentación de la obra teatral "Disparate" de Cristina Idiarte (Compañía Morisqueta) y show de las mascotas de la Policía de Salta.

Luego se llevó a cabo el acto de promesa ambiental, la entrega de árboles a las instituciones educativas, plantación de tarcos y colocación de una cápsula del tiempo con mensajes para el futuro en la platabanda de avenida Ibazeta.

"Queremos generar conciencia ambiental en los niños y niñas que son el futuro y serán los promotores de buenos hábitos para las próximas generaciones", manifestó el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli.

La actividad se desarrolló como parte del Día del Ambiente y en el marco de la Ley 8.011/17.

Como lo establece la Ley 8.011/17, los alumnos de quinto grado deben realizar el Acto de Promesa Ambiental mediante el cual se comprometen a realizar diversas acciones de cuidados y concientización, convirtiéndose de esta manera en promotores ambientales.

Por su parte Constanza Colorito, subsecretaria de Espacios Verdes, explicó que "previo al acto de promesa ambiental los alumnos de quinto grado fueron capacitados en los talleres de educación ambiental sobre diversas temáticas como reciclaje, forestación y uso eficiente de energía, agua y gas".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Diversos líquidos cloacales son vertidos al cauce del río Arenales. “Al día de hoy un fallo sigue sin cumplirse”, criticó Arancibia.

RECLAMO DE VECINOS RIBEREÑOS

Exigen se cumpla la sentencia que obliga el saneamiento del Río Arenales

Por FM Ya (91.3 Mhz), Pedro Arancibia, abogado de vecinos del Río Arenales dijo que solicitó a la justicia haga cumplir la sentencia dictada en 2018 que obliga a Provincia y Municipio a ejecutar un plan de saneamiento, contingencia y monitoreo de la contaminación de ese cause. Nunca se ejecutaron pese al fallo.

En la Avda. Paraguay, frente al CCM los municipales quemaron gomas y quisieron poner una olla popular que fue disuadida por la policía.

TRAS CORTES EN LA AVDA. PARAGUAY

Municipales rechazan la oferta escalonada del 40% y el conflicto sigue

La Municipalidad sorprendió esta mañana con la oferta de aceptar el 40% de equiparación con la paritaria provincial, pero como la letra chica decía en 4 tramos y con el sueldo que cobraban en febrero, desde SIMUSA confirmaron a Nuevo Diario su rechazo. Requieren que sea en 2 tramos y con el básico actualizado de julio.

Desde la Cámara de Mineros reclama por el mal estado de los caminos de La Puna. Los camiones estancados es el más leve de sus problemas.

CAMARA DE PROVEEDORES MINEROS

Hay un accidente grave por día en la Puna por el mal estado de caminos

Por FM Ya (91.3), el presidente de la Cámara de Proveedores Mineros, Diego Pestaña, informó que por la falta de obras en los caminos de la Puna registran prácticamente un accidente de gravedad por día en cuanto a los vehículos que circulan por la zona.


ÚLTIMAS NOTICIAS